¡Luna llena, plenilunio! Estamos ya en el ciclo de la primera oposición entre el Sol y la Luna, la fase en que ambos cuerpos celestes se colocan uno frente al otro y nuestro satélite refleja la energía luminosa del Sol. Por: Profesor Zellagro.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/32
El plenilunio es el tiempo del romance, la emoción, la intuición activa, la sensibilidad. La Luna llena ha sido siempre el marco ideal para el romance, los enamorados, la poesía, el amor, aunque también se ha prestado a muchas ideas mágicas y literarias, los famosos “hombres lobos” que aúllan a la Luna llena, y el índice mayor de demencia y casos de asesinatos y locura.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/32
Es el tiempo de las llamadas “mareas vivas” porque la atracción del Sol y la Luna sobre el océano causa mareas altas y elevación del nivel del mar, un evento que también ocurre con la Luna nueva, que es el novilunio o la conjunción del Sol con la Luna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/32
Este año tendremos el primer plenilunio del 2016 el día 23 de enero a las 8.47 pm, hora del Este de Estados Unidos que corresponde a la 1:47 am tiempo universal, y por supuesto, a diferentes horarios según la latitud y longitud geográfica en que vivas , o sea, en cada país o región.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/32
Existe la antigua creencia que durante la Luna llena hay más partos que otras veces, lo cual no tiene base científica, aunque sí popular y en muchos hospitales los médicos y enfermeras afirman que durante el plenilunio hay más alumbramientos que otras veces.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/32
Esto parece deberse a la sugestión o lo que en Psicología se conoce como el “sesgo cognitivo”, o sea, llegar a conclusiones basándonos en informaciones que no han sido comprobadas, pero que parecen reales. Es como decir “amanece porque el gallo canta”, y claro, cada vez que el gallo canta es porque está amaneciendo, pero aunque no haya un gallo cantando, habrá amaneceres.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/32
Otro aspecto interesante de la Luna llena tiene que ver con las siembras y las cosechas. Así vemos que los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) se benefician con cultivos que dependen del calor. Los signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) se benefician en aquellos cultivos que dependen de las raíces ejemplo hortalizas subterráneas como las zanahorias, remolachas, nabos, cebollas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/32
Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) propician los cultivos que dependen de las flores. Los signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) los de hortalizas tiernas y jugosas como las lechugas, los calabacines, frutas como las manzanas o peras. La tradición campesina aconseja sembrar las semillas observando atentamente las fases lunares, según el tipo de cosecha que se desee conseguir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/32
Aries. Se enfatiza tu capacidad de tomar decisiones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/32
La energía del plenilunio contribuye a que se acentúe tu capacidad ariana para tomar decisiones puesto que ahora se combina tu disposición ejecutiva natural con la intuición y el sexto sentido. Sabrás qué hacer y qué decir a la hora de decidir si te quedas o no con una persona, trabajo, pareja.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/32
Tauro. Se enfatiza tu sensualidad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/32
Tu signo sensual, del elemento tierra, se envuelve en un tono atrayente en este ciclo del plenilunio y para ti no habrá imposibles. ¡Ni siquiera tendrás que hablar para atraer a tu lado a esa persona! Con tu sola presencia impactas y revelas los momentos tan felices que le esperan a quien decida compartir su vida contigo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/32
Géminis. Se enfatiza tu agilidad mental.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/32
Buenas noticias para los geminianos como tú porque ahora Mercurio vuelve a estar directo y con el plenilunio se acentúa tu famosa agilidad mental que te ayudará a encontrar soluciones donde los demás solamente ven problemas. Tienes “la chispa encendida” y se te ocurrirán ideas estupendas. Se auguran días muy felices en tu vida amorosa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
15/32
Cáncer. Se enfatiza tu intuición.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/32
Tú, canceriano, eres uno de los signos más intuitivos del zodíaco, perceptivo y desarrollado por naturaleza. Durante esta oposición de tu regente, la Luna, el primer plenilunio del año, descubrirás todo lo que debes saber sobre los demás. No tendrán que hablar simplemente estar frente a ti, y si no están, escuchar el tono de su voz, para darte cuenta enseguida si te están diciendo una verdad, o una mentira.
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/32
Leo. Se enfatiza tu gracia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/32
Brillante y regio como el Sol que te rige durante este ciclo de oposición con la Luna te envuelve la gracia de tu elemento fuego, la pasión y la intensidad, ya que además el plenilunio está ocurriendo en tu signo. Quienes te conocen te admirarán más, quienes no te conocen se sentirán fuertemente atraídos al encanto de tu arrolladora personalidad. ¡No te faltará el amor!
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/32
Virgo. Se enfatiza tu visión crítica.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/32
Conocido por tu laboriosidad, meticulosidad y amor al detalle durante este ciclo del plenilunio, y con tu regente, Mercurio, directo nuevamente verás lo que otros no ven, tanto en tu trabajo como en tu vida familiar, social y sobre todo en la amorosa donde no habrá secretos para ti. Tu visión crítica te ayudará a triunfar donde otros yerran pues sabes qué hacer y cómo hacerlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
21/32
Libra. Se enfatiza tu elegancia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
22/32
Elegante, circunspecto, discreto, son algunos de los atributos de tu signo librano y durante este ciclo del plenilunio se acentúan considerablemente. Responderás con clase y elegancia a cualquier situación que surja y serás reconocido y admirado por todos. Si estás solo o sola podrás escoger, ¡habrá muchos pretendientes detrás de ti!
Shutterstock
PUBLICIDAD
23/32
Escorpión. Se enfatiza tu percepción interna.
Shutterstock
PUBLICIDAD
24/32
Tú, como signo de agua que eres, te caracterizas por tu gran intuición y percepción interna –al igual que Cáncer y Piscis. Esas cualidades se afirman durante el plenilunio y aumenta tu nivel de auto examen, de conciencia expandida. Tu sexto sentido estará sumamente desarrollado durante estos días y es el tiempo de los sueños reveladores, premoniciones y corazonadas que dan en el blanco, ¡atiéndelas!
Shutterstock
PUBLICIDAD
25/32
Sagitario. Se enfatiza tu optimismo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
26/32
Tradicionalmente optimista, positivo y de buen humor y talante tu signo sagitariano recibe ahora un gran impacto cósmico que contrapesa el tránsito retrógrado de tu regente, Júpiter. No importan las circunstancias, ellas están ahí, lo que cuenta es tu actitud, o sea, la manera en que reaccionas y en se sentido ahora estás en un momento clave donde se unen el amor con la pasión, la inteligencia con el entusiasmo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
27/32
Capricornio. Se enfatiza tu sentido práctico.
Shutterstock
PUBLICIDAD
28/32
Indiscutiblemente eres posiblemente el signo más práctico del zodíaco. Durante esta etapa podrás unir esa estupenda cualidad con tu intuición y sensibilidad. Tendrás éxito donde otros fracasan y tanto en el amor, como en tu vida laboral y económica se abre un nuevo camino en el que vas a dejar atrás las situaciones confusas del pasado para abrirte a una nueva dirección en todo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
29/32
Acuario. Se enfatiza tu creatividad.
Shutterstock
PUBLICIDAD
30/32
Estás en tu ciclo de cumpleaños y con este plenilunio y el efluvio directo de Urano, tu regente, se acentúa tu conocida creatividad acuariana. ¡Dala rienda suelta a la misma! No hay idea alocada ni tonta, todo lo que ahora se te ocurra dará resultados estupendos. Estás comenzando un período lleno de posibilidades en el que aún, lo más complejo y difícil se facilita.
Shutterstock
PUBLICIDAD
31/32
Piscis. Se enfatiza tu empatía.
Shutterstock
PUBLICIDAD
32/32
Conocido como el signo más empático del zodíaco, o sea, el que es capaz de ponerse en el lugar ajeno, servicial y dispuesto al sacrificio para defender lo que ama, este ciclo del plenilunio acentúa esa capacidad y entiendes mejor las motivaciones ajenas. Es el tiempo de la reconciliación, el perdón, el regreso, el arreglo de las diferencias, una etapa muy positiva previa al inicio de tu período de cumpleaños en unas semanas.