Hollywood dio el último adiós este sábado a las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija que fallecieron en días consecutivos el pasado mes de diciembre después de una vida dedicada al espectáculo en la que ambas alcanzaron el estrellato gracias a filmes que se han convertido en clásicos de la gran pantalla.
Hollywood homenajea a las actrices Debbie Reynolds y Carrie Fisher, madre e hija fallecidas en diciembre
En un acto de dos horas en el que no faltó el humor, la música y personajes de 'Star Wars', centenares de personas recordaron el legado de dos célebres mujeres del celuloide.


En un evento de dos horas celebrada en Los Ángeles ante centenares de personas, Todd Fisher, hijo y hermano de las difuntas, hizo de maestro de ceremonias durante el acto, que estuvo lejos de tener un tono fúnebre.
La música, el baile y las bromas marcaron el tono de la gala que fue, según reportó la agencia AP, lo que la familia y amigos creen que habrían querido las dos homenajeadas.
Todd Fisher aseguró que su madre no le gustaban los tradicionales celebraciones póstumas. Así que en la suya hubo un número musical que versionó el éxito ‘Singin’ in the Rain’ que catapultó a la fama a Reynolds cuando tenía 19 años, y también hubo momentos centrados en la vida de Fisher, la icónica princesa Leia de la saga ‘Star Wars’.
Entre los asistentes hubo quienes vistieron como personajes de la saga galáctica y durante el evento se pasó una proyección que recordó los momentos de la actriz en esa producción de George Lucas e incluso se contó con la participación de un robot R2D2, que a su manera –con sus ininteligibles sonidos- se despidió de Fisher.
Fisher, de 60 años, actriz y guionista que desempeñó el papel de la princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", falleció el 27 de diciembre después de sufrir una emergencia médica días antes a bordo de un avión procedente de Londres.
Reynolds, una actriz nominada al Oscar por su papel en "The Unsinkable Molly Brown", murió al día siguiente a los 84 años.
Fisher y Reynolds tuvieron una relación compleja en la que estuvieron apartadas algunos años hasta que volvieron a reencontrarse y se volvieron muy cercanas.




















