Young Fury: Nueva serie individual seguirá las aventuras de Nick Fury

The path of the righteous man is beset…

PUBLICIDAD

No todo el mundo está familiarizado con Nick Fury Jr., hijo del ex director de S.H.I.E.L.D., que apareció por primera vez en el universo de Marvel durante la miniserie de 2012, Battle Scars. Sin embargo, el tiempo para conocerlo y seguir sus aventuras se acerca.

Mientras que Nick Fury padre continúa sus labores como el Unseen , un puesto que adquirió después de los eventos de Original Sin, su hijo fue visto por última vez en Civil War II: Choosing Sides, pero a partir del otoño 2017 llegará a los estantes de manera regular y en su propia serie titulada Young Fury.

La serie se centrará en Nick Fury Jr. como agente de S.H.I.E.L.D., intentando salir de la enorme sombra de su padre y enfrentándose a Frankie Noble, un agente de Hydra que lo iguala en habilidades y capacidad como espía.

Los realizadores detrás de esta nueva serie serán James Robinson ( Scarlet Witch, Squadron Supreme) y el artista ACO ( Deathstroke, Midnighter and Apollo). El título estará inicialmente conformado por historias autoconclusivas o arcos argumentales cortos.

Al respecto de las historias, el guionista Robinson dijo lo siguiente:

“No es que me enloquezca el formato de historias autoconclusivas o un arco argumental de muchas partes. Es lo que mejor le quede al personaje en cada momento. En esta instancia, el Fury que tenemos en mente y las misiones en las que lo vamos a enviar, caben mejor en el formato de historias autoconclusivas”.

El realizador también respondió a la importante pregunta de si Nick Fury padre haría una aparición en la serie:

“No en los primeros seis issues, aunque si hacemos referencias a él y a la enorme sombra que emite sobre Nick, conforme la serie se desarrolla.”

En último lugar, el guionista elegido por el editor de Marvel, Mark Paniccia se refirió al estilo psicodélico de grandes realizadores como Jack Kirby y Jim Steranko, a los que ACO intentará replicar en este book:

“Creo que ACO y yo estamos enamorados del estilo de esa época. La ropa, el pop art, los gráficos en negrita y el hecho de que era una época en la que las ficciones de espías estaban en la cresta de la ola, sin duda debido a que la guerra fría se llevaba a cabo en ese momento. Es interesante que este book haya encontrado su lugar en una época donde Rusia parece estar volviendo a estos viejos hábitos”.

¿Qué opinas de la nueva serie protagonizada por Nick Fury? ¿Tienes pensado leerla? Deja un comentario para contarnos.