null: nullpx
Captain Marvel

¡Y quédate muerto! 9 muertes de los cómics que sorprendentemente no tuvieron resurrección

Publicado 24 Ene 2017 – 08:00 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Knocking on heaven’s door

Como todo fanático de los comic books sabrá, la muerte no es uno de los estados más permanentes en el universo del noveno arte. Quizás en el siguiente issue, quizás un mes o un año después, pero los personajes, de la mano de los realizadores, siempre se las arreglan para volver. Con las siguientes excepciones… así es, traemos una lista de los desafortunados que no pudieron volver a la vida (aún) a pesar de ser personajes comiqueros. Son las 9 muertes de los cómics que sorprendentemente no tuvieron resurrección:

#9 Dorothy Spinner

Nadie estará en desacuerdo cuando digamos que Dorothy Spinner fue una parte clave de la etapa de Grant Morrison en Doom Patrol. Si bien el personaje fue creado por su sucesor en la serie, Paul Kupperburg, Morrison la trajo de vuelta y la hizo parte del equipo, estableciéndola como una muy buena amiga de Robotman. Durante la época de John Arcudi a cargo del book se reveló que Dorothy estaba en un coma y para el final de esa serie el personaje falleció.

#8 Dolphin

Originalmente era miembro del equipo de héroes llamado The Forgotten Heroes (Los Héroes Olvidados) junto con otros personajes secundarios como Animal Man y Rick Flag, antes de pasar a ser frecuente en las páginas de Aquaman. Dolphin inició una relación con el hijo de Aquaman, Aqualad, e incluso tuvieron un hijo antes de que los eventos de Crisis On Infinite Earths la borraran del mapa. Desde entonces el personaje no ha vuelto a surgir, excepto por un simple cameo en Blackest Night.

#7 Manhunter

DC Comics les prometió a los realizadores Archie Goodwin y Walter Simonson que respetarían la conclusión que ellos eligieron para Manhunter y hasta ahora el caso se mantiene. Paul Kirk, un héroe de la Era Dorada que se creía muerto, vuelve a la vida solo para darse cuenta de que es un clon de su ser original y parte de un plan para crear un ejército de Paul Kirks. Paul sacrifica su vida para detener a todos los clones malvados y desde entonces, a pesar de que muchos años pasaron y muchos universos se reiniciaron, no lo hemos vuelto a ver.

#6 Azrael

La continuidad está algo confusa con este personaje, así que a prestar atención. Después de ser fallidamente Batman y destituido por un nuevo y curado de la espalda Bruce Wayne, Jean-Paul Valley volvió a su puesto como Azrael en una exitosa serie individual que alcanzó los 100 issues. Al final de esa etapa, sin embargo, el personaje sufría una aparente muerte aunque nada muy definitivo ya que nunca se vio su cadáver. A pesar de no estar técnicamente muerto Jean-Paul Valley desapareció por años del radar de los realizadores de DC e incluso apareció un nuevo Azrael, Michael Lane. Durante el New 52 se lo volvió a ver aunque muy brevemente en Batman and Robin Eternal.

#5 Mar-Vell

Mar-Vell, también conocido como el original Captain Marvel, era un personaje sumamente popular en el momento de su muerte. Lo sorprendente fue cómo el realizador Jim Starlin lo despidió, no cayendo en batalla sino perdiendo la pelea contra el cáncer en una increíble historia de un héroe mirándose a la cara con su mortalidad. Desde entonces el regreso del personaje estuvo a punto de ocurrir varias veces. Primero en Civil War, cuando resultó que los  Skrull estaban detrás de todo y luego con el regreso de Captain Marvel pero con la piel de Carol Danvers. En la actualidad el regreso de Mar-Vell es muy dudoso, pero siempre lo estaremos esperando.

#4 Shard

El regreso de Shard sería uno muy simple de orquestar ya que la última vez que la vimos era una bola de energía. Por lógica de los cómics podría simplemente unirse a un cuerpo o formar uno por su cuenta. Sin embargo, esta ex miembro de los XSE en el futuro y hermana de Bishop lleva años sin verse entre los X-Men. En el futuro, Shard desapareció tras unir su energía a la de su hermano en orden de derrotar al villano Trevor Fitzroy, con quien ella había tenido una relación romántica en el pasado.

#3 Phyla-Vell

Considerando que Phyla fue creada accidentalmente por su hermano Genis-Vell cuando este reinició el universo y ya se las arregló para volver una vez de la muerte tras sacrificarse y convertirse en Martyr, sirviente de Oblivion, es sorprendente que en la actualidad permanezca muerta. Phyla-Vell estuvo por mucho tiempo en una relación amorosa con la heroína Moondragon, hasta que esta falleció. La segunda muerte de Phyla llegó cuando fue manipulada para liberar a Thanos resucitado y asesinada en el proceso.

#2 X-Statix

Creados con los retazos de X-Force (un book que ya se jactaba de asesinar a todos los personajes principales posibles) se formó X-Statix, otro grupo que llevó adelante un serie comiquera de estilo satírico. Para el final de la serie la mayoría de los personajes habían muerto y en el último episodio solo sobrevivió Doop para contar la historia. Desde entonces no se los ha visto, con la excepción de Dead Girl que tuvo su propia serie individual pero por supuesto en la forma de un fantasma.

#1 Arsenic

Una de las miembros claves de los Runaways, extrañamos muchísimo a Arsenic y su dinosaurio futurista llamado Old Lace (aunque este sobrevivió y está en poder de Chase). Arsenic inicio una relación romántica con Chase, otro miembro de los Runaways y luego contemplamos como la versión del futuro del personaje volvió para advertir sobre un nuevo miembro que se sumaría, el ahora también fallecido Victor Mancha. Arsenic cayó en batalla y desde entonces no se la ha vuelto a ver. Hacia el final de la serie Runaways, los realizadores parecían estar preparando a los lectores para el regreso de Arsenic pero aquella posibilidad quedó en el aire y no se supo más de la heroína.

¿Qué otro personaje falleció en los cómics y no ha vuelto de entre los muertos? ¿Merecía un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos. 

Reacciona
Comparte