Sabemos que lo que caracteriza al manga y a cualquier tipo de cómic es que es una historia contada a través de dibujos (generalmente). Japon está lleno de mangakas que desbordan su talento y nos dejan tomos que no solo son un relato increíble, sino que también son libros llenos de espectaculares piezas de arte de principio a fin. En esta lista dejamos 5 ejemplos de mangas con excelente arte:
¡Un deleite para la vista! 5 mangas con excelente arte

Slam Dunk
Takehiko Inoue se encargó de ilustrar este famoso y exitoso manga sobre baloncesto. Basta con ver unas cuantas páginas para notar que Slam Dunk goza de un estilo muy peculiar con tintes realistas, que le da un toque único al título deportivo.
También puede interesarte: Estas 5 razones te dirán por qué es mejor leer manga
Berserk
El arte de Berserk es una cuestión indescriptible. Solo basta con observar alguna escena (importante o no) para darse cuenta de lo detallado que es. Una de las características de este manga medieval es el sombreado, técnica que Kentaro Miura sabe manejar a la perfección, además del diseño de monstruos, demonios y otras criaturas fantásticas que resultan creativas y espeluznantes.
20th Century Boys
Este clásico del manga cuenta también con un arte excepcional dado por Naoki Urasawa. Cuenta con una excelente técnica de sombreado e iluminación que caracterizan el manga, además de un importante uso del simbolismo como parte de la trama.
Naruto
Masashi Kishimoto es sin duda un hombre talentoso y merecedor de todo lo que ha logrado. Su técnica artística es considerada como arriesgada y atrevida, combinando trazos rectos con trazos sutiles, detalles y denotaciones importantes y bien logradas de profundidad y textura, sin olvidar sus curiosas elecciones de diseño de personaje (sobre todo la obsesión por los ojos) y la especial forma de colorear.
Lee también: Cómic vs Manga: el boom oriental en occidente
Death Note
Este famoso manga está caracterizado por su arte único y de excelente calidad. El estilo de Takeshi Obata le dio a Death Note la seriedad y el aspecto que debía tener el arte de una historia de este tono. Su capacidad para darle profundidad a los rostros, que casi podemos imaginarnos sus dimensiones en la vida real, su detallismo y la eficaz ilustración de las emociones (tan necesarias para este relato) hicieron de Death Note un manga de arte excepcional.
El mundo del manga está lleno de excelente arte con el que podemos deleitar nuestra vista, además de disfrutar la manera en que se cuenta la historia.
¿Cuáles otros mangas crees que gozan de buen arte? ¡Déjanos saber!
