Ego the living planet fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareciendo por primera vez en Thor #132 (1966). Su origen se remite a la Black Galaxy, y a medida que su volumen aumentaba al de un planeta, también su inteligencia y consciencia; aunque más tarde se revelaría que la entidad cósmica The Stranger lo había creado para combatir a Alter-Ego, el planeta de El Coleccionista.
Todo lo que DEBES saber de Ego, el planeta viviente

En sus inicios, trató de conquistar otros mundos, pero fue detenido y humillado por Thor. Tiempo después, fue amenazado por Galactus, aunque logró escapar de su destino gracias a la ayuda de Thor y, en gratitud, el planeta permitió que una raza alienígena, cuyo hogar había sido devorado por Galactus, habitara en él.

Ego es capaz de controlar su ser por completo: biosfera, estratósfera, campos gravitatorios... incluso es capaz de crear seres extremadamente fuertes usando su propia superficie. Es un poderoso telépata (principal medio de comunicación, además) y, curiosamente, también posee la habilidad de despertar la consciencia de otros planetas.
También conocido como Nuevo Xandar, Ego puede absorber a seres humanos del tamaño de un humano normal. Además, puede crear anticuerpos para eliminar entes extraños que se posen en su superficie. Finalmente, Ego puede generar vastas energías psiónicas recargándose de fuentes externas, como eran las estrellas, o absorbiendo las fuerzas vitales de gran número de seres vivos.

Durante algún tiempo fue aliado de los Elder Gods, antigua base de los Nova Corps pero más allá de ciertas inclusiones poco significativas jamás tuvo relevancia. Este año formará parte de Guardians of the Galaxy vol. 2, siendo interpretado por Kurt Russell. Asombrosamente, este también tomará el papel de padre de Star-Lord, algo que difiere completamente a lo sucedido en los cómics, pero quién sabe, quizá sea bueno...
Actualmente, en los cómics, Ego se encuentra contenido en el cuerpo de Quasar, que hubo de abandonar la Tierra ante el riesgo de que Ego escapara para invadirla... ¡ni padre de Star-Lord ni nada! Ego es un villano, amigos.

Datos adicionales:
- En algunos cómics se da a entender que Ego nace como consecuencia de un experimento de escalas galácticas.
- En una de sus historias icónicas, Ego se vuelve loco debido a que se le había arrebatado una porción de sí mismo para convertirse en Ego Prima. Thor, Galactus, Hércules y algunos más se unen para combatir al Planeta Viviente, y luego de derrotado, Ego es condenado a existir alejado de cualquier planeta habitado y a vagar por el espacio eternamente.
- Ego guarda un gran rencor hacia Galactus por implantarle la unidad propulsora que lo sentenció a vagar por el universo; y aunque, con el tiempo, fue capaz de controlarla, este dispositivo es uno de los motores principales de sus derrotas.
- Podría interesarte: ¡Nuevo tráiler de Guardians of the Galaxy Vol. 2! No somos amigos, somos familia
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Conocías estos datos? ¿Qué te ha parecido el Ego de los cómics? ¿Qué expectativas tienes por el de la película? Esperamos tus comentarios.









