¿Thanos miente en Infinity War? Una inconsistencia nos hace dudar de sus palabras

Existen tantas películas del MCU que era obvio que de a poco iban a surgir inconsistencias en la historia. Algunas se explicaron, otras podrán arreglarse con las películas que vienen, pero aquí tenemos una que es fundamental para el universo cinematográfico en general. Se trata de la historia de Gamora, uno de los personajes más importantes de Avengers: Infinity War y por supuesto, de Guardians of the Galaxy.

PUBLICIDAD

¿De qué estamos hablando?

Durante una de las escenas de Infinity War vemos como Thanos es el responsable por la muerte de la mitad de la población de Zen-Whoberi, el planeta hogar de Gamora. Como sabemos, la idea del villano es que teniendo la mitad de la población los recursos pueden distribuirse mejor y por lo tanto, salvar al mundo. Así Thanos masacra a la familia de Gamora y dice que gracias a eso el planeta sobrevive.

El problema es que tiempo antes, en Guardians of the Galaxy, Gamora es prisionera y vemos su ficha de criminal en la pantalla. Allí dice que es la única sobreviviente del planeta Zen-Whoberi. ¿Qué está pasando entonces?

Esta parece ser solamente una inconsistencia en las historias. James Gunn tuvo la difícil tarea de crear un trasfondo para cada personaje, a su manera, siendo original y sin saber exactamente que iba a ocurrir en Infinity War. Cuando los hermanos Russo tomaron las riendas de Avengers tuvieron que hacerlo con la información que tenían, pero se tomaron algunas libertades para que la historia funcionara. Este es solo un pequeño detalle si tenemos en cuenta que es un universo enorme, así que no es tan grave.

¿Con ganas de recordar Infinity War? Sigue leyendo: