null: nullpx
comics de accion

Superman vs Muhammad Ali

Publicado 26 Ago 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Saben bien nuestros lectores que en LaHistorieta tenemos la sana costumbre de recordar enfrentamientos históricos o bien especular sobre los resultados de posibles combates entre diferentes personajes.

En esta ocasión les traemos una pelea un tanto particular, histórica si se puede decir, entre el Hombre de Acero y el multicampeón de pesos pesados Muhammed Ali. Este enfrentamiento ocurrió en 1978 para la edición All New Collectros Edition #C-56, escrita por Dennis O'Neal y Neal Adams.

No fue la primera vez que Superman hacía un cross-over con un personaje de la vida real. Para la década en que se publicó este número el Hombre de Acero ya había compartido páginas con personajes como John. F Kennedy, Bob Hope, Jerry Lewis, Don Rickles y Steve Allen.

El mejor combate del mundo

La edición especial de Superman vs Muhammad Ali fue una issue auto conclusiva y por lo tanto no tuvo ningún efecto en la continuidad de DC. La publicación fue parte de una estrategia de marketing llevada a cabo por DC Comics en la que se juntaban personajes exitosos de la vida real con iconos de la ficción, como en los ejemplos ya mencionados.

La trama argumental en este cómic versa en torno a una invasión alienígena comandada por Rat'Lar y sus súbditos, los Scrubb. Al igual que sucede en la película Space Jam, los Scrubb demandan enfrentarse al mejor luchador de la Tierra, decantándose Superman como la elección más obvia.

En este contexto es que Muhammad interviene argumentando que en realidad Superman no es terrestre, por lo que se ofrece para luchar en su lugar. Este tecnicismo llama la atención de Rat'Lar, quien termina decidiendo que lo mejor será un combate preliminar entre Superman y Muhammad Ali, en terreno neutral y sin súper poderes.

Como podemos apreciar, en definitiva todo se trata de una excusa para poder disfrutar de 72 páginas del combate más espectacular que haya tenido que enfrentar el Hombre de Acero.

¿Quién gana la pelea?, no queremos arruinarte la sorpresa, por lo que tendrás que descubrirlo en el siguiente video.

La portada

Uno de los elementos más llamativos de este cómic es su portada. En honor la espectacularidad del número se diseño una ilustración en formato póster donde se pueden apreciar muchas figuras de la época, tanto del cómic como de la vida real.

Solo por nombrar algunos: los Jackson 5, Jimmy Carter, Linda McCartney, Wonder Woman y Batman.

¿Has leído este número?, ¿crees que el resultado del combate ha sido justo?  

Reacciona
Comparte