Gracias por tanto, perdón por tan poco
Stan Lee cumplió 75 años en Marvel y Disney lo celebró con una estatua

Pocos realizadores de comic books de la historia son tan reconocibles como Stan Lee. Parte tiene que ver con el hecho de que Stan co-creó alguno de los personajes más importantes de la industria como Spider-Man, Fantastic Four, Hulk, Iron Man, Thor y Doctor Strange y por otro lado, lo vemos regularmente ya que aparece con un cameo en todas las películas de Marvel a la fecha desde X-Men (2000) de Bryan Singer.
En noviembre el realizador cumplió 75 años trabajando en la industria de los cómics y para celebrarlo Bob Iger, el actual director de The Walt Disney Company, se presentó en su oficina con un particular regalo. Recordemos que Marvel pertenece a Disney desde que fue adquirida en agosto de 2009 por la exuberante cifra de 4 mil millones de dólares. Iger le entregó a Stan Lee una estatuilla de bronce que conmemora tanto los 75 años de carrera de Stan como la unión de ambas compañías. La estatuilla presenta a Spider-Man (quizás el más importante de los personajes creados por Lee) posando junto a Mickey Mouse, definitivamente el personaje más importante de Walt Disney.
Debajo del posteo que Lee realizó tanto en Twitter como en Facebook, escribió: “ El director de Walt Disney Company Bob Iger recompensándome por 75 años de trabajar para Marvel. #STANniversary #DiamondJubiLEE #75Years”
Lee comenzó a trabajar en su adolescencia para la industria de los comic books, iniciando como asistente en los pasillos de Timely Comics, en 1939. Más adelante, en 1941, empezaría su carrera en Marvel donde trabajaría con otros legendarios realizadores como Steve Ditko (co-creador de Spider-Man) y Jack Kirby (co-creador de Fantastic Four). Sin embargo, a diferencia de Ditko, Kirby y la mayoría de los realizadores de cómics, Stan Lee jamás abandonó Marvel por grandes períodos de tiempo. Su trabajos en DC Comics son escasos y esporádicos y esta lealtad de Lee hacia Marvel le ganó la posibilidad de ser literalmente el rostro de la empresa hoy en la actualidad.
Sin importar de qué lado de la línea estés, los aportes de Lee a la industria del cómic y al noveno arte son imposibles de pasar por alto y celebrar. Gracias por todo, Stan. No te vayas nunca.
¿Qué opinas de los 75 años de Stan Lee en Marvel? Deja un comentario para contarnos.