El final de Avengers: Infinity War será recordado por todos los fans del cómic como uno de los desenlaces más tristes y desesperanzadores en la historia del género. Ver a los héroes más queridos del MCU desintegrados, hechos ceniza y polvo, perdidos en el olvido —o transportados hacia la gema alma, quién sabe— es y será un momento trágico casi traumático, mucho más cuando rememoramos la despedida entre Peter y Tony.
Spider-Man resistió más tiempo que cualquier otro Avenger por esta triste pero heroica razón


Es que Spider-Man fue quien más se aferró a la vida. Podríamos pensar que se trató de un recurso narrativo pensado justamente para incentivar la empatía con el espectador, pero según los hermanos Russo, directores del film, esto tampoco fue casualidad. Spidey soportó más que cualquier otro Avenger por una razón muy específica.
Peter luchó activamente con la desintegración, triste y desesperado, llorando ante su mentor, pero, al mismo tiempo, tratando de resistir el inmenso poder del guantelete. El genocidio que aniquiló a la mitad del universo borró a Star-Lord, Groot, Drax y demás héroes de forma casi instantánea, sin embargo, lo de Spidey fue distinto…
Según lo dicho por los responsables:
«Spider-Man realmente está peleando. No quiere irse y lucha. Él es increíblemente fuerte —quizá de los superhéroes con más potencial latente en el MCU—, por eso es capaz de resistir por más tiempo que el resto».
Es cierto que también fue una decisión artística que buscó extender el impacto generado por Tom Holland y su magnífica actuación, pero la esencia de ese momento reside en la naturaleza arácnida y heróica de uno de los personajes más emblemáticos en la historia de Marvel.
Lo hiciste bien, chico. Quédate tranquilo y descansa, los Avengers te salvarán o, al menos, te vengarán.
Esperamos tus comentarios.









