Solidaridad gamer: la comunidad de Smash Bros. recaudó dinero para salvar la vida de un competidor

La popularidad de los eSports va en ascenso y, personalmente, considero que no pasará mucho tiempo hasta que se convierta en una sensación a nivel global, reconocida incluso por sus detractores. Ahora bien, la comunidad gamer, principal y fiel propulsora de los eSports, ha existido desde hace mucho tiempo, y su estructura dista bastante de lo que sería una organización corporativizada, es más como una familia. Cada juego posee una comunidad propia, casi como un organismo vivo en el que los fans se sienten identificados y seguros; con sus propias celebridades y costumbres, y con un cariño entrañable que los une. Algo que quedó más que demostrado gracias a la iniciativa de la comunidad de Smash Bros

PUBLICIDAD

Nicholas “Ministry” McGuire es un jugador profesional de  Super Smash Bros. que sufrió un ataque cardíaco mientras participaba en el torneo  Beast7, en consecuencia a una falla de una válvula artificial que McGuire tiene implantada en su corazón para tratar un mal congénito. Desafortunadamente, la atención recibida le generó una gran deuda con el hospital, ya que el tratamiento para su enfermedad es sumamente costoso: el jugador debía 200 mil dólares —un costo fuera de su alcance y totalmente ilógico si tomamos en cuenta que el muchacho simplemente quiere seguir con vida—. 

Pero no todo es negativo. La comunidad gamer (bueno, la humanidad de la comunidad gamer, presente en todos nosotros) se conmovió ante tal situación y se levantó para crear una iniciativa online que permitiera recaudar lo necesario para pagar esta deuda. De momento, se ha conseguido recoger la impresionante suma de 23 mil dólares, paso importante para la liquidación de esta cuenta... fe en la humanidad: restaurada.

Si deseas participar, simplemente debes acceder  aquí.

Esperamos tus comentarios.  

Relacionados: