Si te gustó Stranger Things, entonces ¡¿qué esperas para leer este cómic?!

Desde la década de los 70, se ha ido popularizando el concepto de los «niños índigo», una teoría parapsicológica en torno a la supuesta aparición de una nueva etapa evolutiva, que se traduce en el nacimiento de infantes con alguna clase de habilidad psíquica o extrasensorial que se reconoce por la tonalidad índigo de sus campos áuricos.

PUBLICIDAD

Hoy convertida en una creencia más vinculada a la ficción que a las ciencias médicas, en parte gracias a la novela Firestarter (1980) de Stephen King, donde se presenta a Charlene McGee, una niña cuyos padres sirvieron como conejillos de indias para recibir una droga que les dio poderes psíquicos, lo que causó que ella naciese con la habilidad psíquica de crear fuego y causar combustiones espontáneas.

Y más recientemente gracias a la serie Stranger Things (2016) donde la pequeña Eleven ( Millie Bobby Brown) es una niña que desarrolla poderes telequinéticos como resultado de unos extraños experimentos por parte de una agencia del gobierno.

La cuestión es que los niños índigo han empezado a ser populares nuevamente, formando parte de una especie de nuevo subgénero dentro de la ciencia ficción; y los cómics no podían quedarse atrás.

Harmony, el nuevo nombre entre las niñas índigo

En 2016, el ilustrador y guionista de cómics francés Mathieu Reynès, edito el primer número de Harmony, un cómic europeo enfocado en una niña que despierta en un sótano desconocido sufriendo de amnesia. El dueño de la casa es un hombre enorme y extraño que, lejos de querer dañarla, parece muy interesado en su bienestar, así que la alimenta y provee de pastillas para aliviar sus migrañas, aunque Harmony prefiere no tomarlas, ya que desconfía de su «anfitrión».

Con el paso de los días, la niña descubre que posee el poder de la telequinesis y logra recordar que el hombre que la mantiene encerrada en realidad es Nita Torres, uno de los investigadores que formaba parte de la investigación en torno al despertar de sus habilidades psíquicas, y desarrolló un gran aprecio por Harmony, a quien protegió como a una hija.

Es entonces que el grupo a cargo de la investigación, un equipo militar privado que planea usar los poderes de los niños con fines bélicos nunca del todo claros; hace su aparición y se expone la verdadera naturaleza de los experimentos en torno a los diferentes niños índigo que mantienen encerrados; sugiriendo que la raíz de estos poderes psíquicos proviene de una cultura arcaica de un misterioso pasado aún por descubrir.

PUBLICIDAD

Se trata de un cómic nuevo y una opción interesante si te gusta el género. Es simple en esencia, con la cantidad justa de drama, realismo y ciencia ficción atrapante, en torno a la lucha del espíritu humano en contra de agencias sin rostro que, con la edición de su tercer numero en mayo del 2018, concluyó su primer arco argumental, presentación de los personajes e inicio de la historia. Ydejó a los lectores esperando por más...

¿Has leído este cómic de ciencia ficción?

Sigue leyendo sobre personajes con poderes psíquicos: