Saint Seiya: The Lost Canvas Myth of Hades es una de las más recientes entregas manga del universo Caballeros del Zodiaco. Fue escrita y dibujada Shiori Teshirogi con el visto bueno del creador de la saga original de los años ochenta, Masami Kurumada, pero gracias a su estilo dinámico logro convertirse en una obra de inusitado éxito entre los fanáticos del shonen.
Saint Seiya: The Lost Canvas, el último éxito de Caballeros del Zodíaco

La publicación de Weekly Shonen Champion
La editorial Akita Shoten fue la encargada de llevar al lector los capítulos de Lost Canvas, terminando finalmente después de 223 capítulos recopilados en 25 tomos.
Después de la historia original, empezaron a publicarse diferentes historias cortas centradas en los caballeros dorados, y a medida que se van reuniendo historias se compilan en forma de tomos. A la fecha ya hay un tomo recopilatorio que habla sobre Albafica de Piscis.
La historia
250 años antes de las aventuras de Seiya, Shiryu y compañía, hubo una Guerra Santa en la que solamente sobrevivieron Dokho de Libra y Shion de Aries. Estos eventos no son nuevos para los fanáticos de la saga, ya que se dieron varias pistas a lo largo de la serie original.

Inclusive, en la supuesta muerte de Seiya, Hades hacía mención a este guerrero que tenía similitudes con el Pegaso del pasado que también fue el único capaz de herirlo.
Lost Canvas aprovecha esos elementos para empezar a desarrollar una historia de una Guerra Santa donde volverán a aparecer los ingredientes principales que hicieron exitoso al shonen de Saint Seiya: caballeros dorados, sacrificios, amistad y peleas increíbles.
Los personajes
Tenma es el caballero de Pegaso de la antigüedad, supuestamente al que Hades hace mención en el cómic original. Alone, su amigo de la infancia en un hogar para huérfanos, es la nueva encarnación del Dios de la Muerte Hades y Sasha, la hermana de Alone y amiga de ambos, es la nueva Atena.
Un trío de protagonistas que hacen a la parte emotiva, peleas de lujo y decenas de guiños para los fanáticos convierten a Lost Canvas en una aventura que no se puede dejar de leer si hay fanatismo por Saint Seiya.






