¿Sabes quién es Black Fox, el escurridizo ladrón de Marvel?

Posiblemente muy pocos lo conocen. ¿Tú sabes la historia de Black Fox (El Zorro Negro)? Este personaje se remonta a los 80, cuando Marvel sacaba historias descabelladas. De hecho, Spider-Man se vio involucrado en muchas de las historias de este personaje. Aquí un poco sobre este hombre habilidoso y astuto. 

PUBLICIDAD

Primera aparición 

Su nombre real es aún desconocido, pero usa el alias Raul Chambers. Un astuto ladrón de joyas de cabello blanco y ojos cafés. Nació en Brighton, Inglaterra, y tiempo después se mudó a América. Realmente nació gracias a  Tom DeFalco y a  Ron Frenz con Amazing Spider-Man #255 de agosto de 1984. Su vida criminal empezó por toda Europa, por supuesto con Inglaterra como lugar principal. Después llegó a Nueva York, donde se vio involucrado en un crimen que sencillamente fue detectado por el superhéroe Spider-Man. 

Imagen Marvel Comics

Estos sí son malos: Los 10 villanos más inteligentes de los cómics. Limpia tus gafas porque no vas a creer esto

Problemas con Spider-Man

Fue tal el conflicto que decidió escapar de la vigilancia del trepa-paredes y cometer crímenes en otra parte. Se mudó a Los Angeles. Ahí vivió en la casa de una familia millonaria, aprovechando que los dueños de la vivienda estaban de viaje en Suiza. Pero nunca contó con Peter Parker y su trabajo como fotógrafo. El Daily Bugle, periódico para el cual Peter trabajaba, necesitaba cubrir una noticia en Los Angeles, por lo cual mandaron al fotógrafo Parker allá. Una vez más, Spider-Man se encuentra con Black Fox. Muchas veces lo dejaba escapar y solamente entregaba a la policía las joyas, diciendo que no logró detener al villano. Esta ocasión fue distinta, ya que el espíritu del Tío Ben lo convence de meterlo a prisión. Así lo hace y es la última vez que se escucha hablar de Black Fox.

PUBLICIDAD

No está aquí: Los 7 peores enemigos de Spider-Man

Habilidades

No cuenta con poderes especiales ni habilidades sobrehumanas. Sin embargo, constantemente hace ejercicio y desde niño se entrenó en agilidad e inteligencia. Puede parecer viejo en edad, pero tiene la capacidad física de alguien con la mitad de sus años. Es capaz de trepar paredes (con aparatos) y de deslizarse con cuerdas de un edificio a otro. Además, siempre se mantiene ejercitando su cuerpo para no perder la condición física.

Por otro lado, sí tiene debilidades. Es alguien muy cobarde. Por si fuera poco, no está muy capacitado en combate mano a mano. Prefiere evitar pelear, por lo cual es muy bueno en el sigilo y pretende jamás alertar a las personas cuando comete un delito. 

Imagen Marvel Comics

Mira también: De acuerdo con Marvel, estos son los peores compañeros que ha tenido Spider-Man

Accesorios

Black Fox siempre carga consigo granadas de humo y granadas de luz, para cegar temporalmente a quienes lo persigan. Jamás carga granadas explosivas. Carga también mucha cuerda para poder deslizarse de un edificio a otro. Adicionalmente, cuenta con un cortador de vidrio que le permite entrar por ventanas, etc. También tiene un pequeño aparato electrónico con el cual desactiva casi cualquier sistema de alarma.

Tal vez te guste: 10 villanos de Spider-Man que nos encantaría ver en la pantalla grande

¿Qué tal? Es un personaje no muy popular, pero peligroso. Podrías considerarlo un simple ladrón en un principio, pero es muy capaz. Sabe hacer bien su trabajo. Lamentablemente ese trabajo es robar joyas.