Basado en la popular franquicia de videojuegos del mismo nombre, DC Cómics nos trae esta miniserie de 6 números, cargados con toda la acción y violencia del mundo de Deus Ex.
Reseña de Deus Ex Human Revolution

Esta adaptación tiene lugar entre una de las misiones del juego y la pelea entre Lawrence Barrett y el protagonista Adam Jensen, que luego de ser golpeado hasta la muerte es sometido a un proceso de reconstrucción en el cual sus extremidades son reemplazadas por poderosos miembros artificiales, así como aumentación de retina.
Robbie Morrison y Trevor Hairsine nos presentan un mundo inmerso en pobreza, superpoblación y una clara división entre las personas aumentadas (modificadas con miembros artificiales) y las normales. Esto golpea a una sociedad en la que incluso existen grandes oposiciones tanto éticas como religiosas a estos procedimientos y la "supuesta" pérdida de humanidad de la persona aumentada.
Jensen, es el jefe de seguridad de Sarif Industries, una organización que esta envuelta en un escandalo provocado por el uso de una de sus armas robadas, la cual deja una gran cantidad de muertos y heridos durante una protesta de los no aumentados.

En medio del fuego cruzado Jensen se encuentra con una imagen de su pasado que solo hará que la disputa entre estos dos sea mucho, mucho más personal. No solo veremos a Jensen defendiendo los intereses de la empresa que es pionera en este avance sino que él mismo está tratando de conservar su humanidad ahora que de cierto modo ha perdido gran parte de ella (¿Irónico no?).
Este cómic tiene unas escenas espectaculares y Hairsine logra capturar ese elemento neo-futurista en el cual Jensen esta inmerso. Es importante destacar los flashbacks que tiene el protagonista, los que lo remontan a la época en que era miembro del equipo SWAT donde podemos ver un cambio bastante marcado, una época más clara y limpia por así decirlo. Cuando volvemos a la actualidad del cómic, tenemos una visión oscura y totalmente marcada por la tecnología, como si se viera con ojos diferentes.

Un elemento interesante es la química entre Jensen y Sutherland, relación que se desarrolla y evoluciona a medida que la serie avanza. La muerte estará a la vuelta de la esquina, así como acceso a una acción y violencia sin precedentes. Alta tensión y sorpresas no darán un momento de respiro durante toda la serie.
Si te gustó el videojuego o eres fan de los cómics con buenas historias de acción y conspiración, esta miniserie te hará pasar un buen rato en compañía de un hombre que lucha por la justicia y que no permitirá que nada interfiera con su misión.









