¿Qué pasó en Arrow? Lo mejor de The Recruits, episodio 2 de la temporada 5

Los reclutas

PUBLICIDAD

Cada episodio que pasa con Oliver Queen aún en la oficina del alcalde es un milagro que debemos apreciar. El segundo capítulo de la quinta temporada de Arrow ya está aquí, y como es costumbre hacemos nuestras 5 distinciones y te contamos un poco que pasó.

¡Atento por SPOILERS!

Mira también: 5 razones para seguir viendo Arrow en su quinta temporada

#5 Yo y yo y los reclutas

Oliver necesita a su equipo más que nunca ahora que su tiempo se divide entre ser Green Arrow y ser el alcalde de Starling City. Sin embargo, ni Speedy ni Spartan están de vuelta y las cosas se le complican al guardián de la ciudad, como ya pudimos ver en el episodio pasado. ¿La solución? Los nuevos reclutas. Curtis, Evelyn Sharp y Rene Ramirez, también conocido como Wild Dog, se reúnen por primera vez con el consentimiento de Oliver que está dispuesto a entrenarlos. Las cosas, como se podía esperar, no salen del todo bien. Green Arrow es demasiado abusivo verbalmente y los reclutas fallan en encontrarle un sentido a los extremadamente pesados ejercicios físicos. Aun así, el mayor problema es que no confían en el hombre detrás de la máscara. El camino a formar un equipo eficiente parece por ahora largo y sinuoso.

#4 John Diggle de vuelta en la acción

Extrañamos a John Diggle ya que vimos muy poco de él en el primer capítulo de la nueva temporada pero eso cambió en The Recruits. El ex militar ahora de vuelta en el ejército y marcha en su primera misión; podemos verlo en acción comandando las tropas hacia el rescate de un artefacto bélico. Todo bien hasta que nos enteramos de que la operación es un engaño perpetuado por su superior para robar el nombrado artefacto y culpar a John. Al final del episodio este storyline permanece sin resolverse, con John teniendo que elegir entre una confesión falsa y corte marcial por el supuesto asesinato de uno de sus soldados y robo de material militar. ¿Cómo saldrá Diggle de esta? ¿Solicitará la ayuda de Oliver y eso lo llevará de vuelta a Starling City? Tenemos ganas de ver al viejo equipo junto de vuelta, así que esperamos que sí. 

PUBLICIDAD

#3 Bratva

Como la serie nos tiene acostumbrado, los "viajes" al pasado son moneda frecuente. Durante esta temporada este núcleo parece enfocarse en el entrenamiento que llevó a cabo Oliver en Rusia y su iniciación en el grupo clandestino Bratva, con el objetivo de derrotar al mafioso Leonid Kovar, que a pesar de no haber aparecido aún, será interpretado por Dolph Lundgren. En este episodio los guionistas hacen un brillante espejo entre el entrenamiento de Oliver en Rusia y los ejercicios que está llevando a cabo con los reclutas en la actualidad. Puede que poco de la trama haya sido revelado pero aprendemos un poco más sobre Oliver y sus problemas de confianza. Coma la primera parte de la iniciación en Bratva le enseñó: “ La única persona en la que puedes confiar es tú mismo”. Oliver tendrá que cambiar esta mentalidad para poder hacer de los nuevos reclutas un equipo y por supuesto, para que ellos puedan confiar en él. No se preocupen, tiene un plan.

#2 Tobias Church y su pandilla

Imagen The CW

Si pensaron que el personaje iba a desaparecer rápido, se equivocaron. Incluso en un momento parecía que no aparecería en todo el episodio pero surgió de las sombras cuando Thea lo encontró haciendo un negocio de armas con una compañía asociada también con la alcaldía. Los planes de Church fueron frustrados en parte por Green Arrow y en parte por un nuevo vigilante, del que hablaremos a continuación.

Church volvió a combatir cuerpo a cuerpo con Green Arrow por segunda vez en dos episodios pero esta nueva batalla tuvo una repercusión inesperada. Al final del capítulo, Prometheus se presentó formalmente ante Tobias y después de atacarlo y dejarlo en el piso le transmitió un mensaje muy claro. “ Green Arrow es mío. Si lo matas, mueres”.

PUBLICIDAD

#1 Ragman

Imagen DC Comics

Hablemos un poco del nuevo vigilante y miembro más reciente del equipo de Oliver. El personaje surgió oficialmente en los comics a mediados de los 70 y con su propia serie en Ragman Vol. 1 #1 (septiembre, 1976) de Robert Kanigher y Joe Kubert. Se trató siempre de un vigilante jugando para el lado de los buenos pero que solía frecuentar Gotham, no Starling City. No sería la primera vez que Arrow se apropia de un personaje más reconocido por pertenecer al mundo del murciélago. Originalmente el traje de Ragman, que es lo que le otorga sus poderes, fue pasado de generación en generación, siendo el actual vigilante un tal Rory Regan. Sin embargo puede que el origen sea un poco modificado en esta versión.

Sabemos que su padre lo otorgó el manto y que estuvo en el núcleo de genesis day. Tras salvar la vida de Oliver en su batalla contra Church, Ragman recibe una oferta para formar parte del equipo de Green Arrow y tras revelar que se trata simplemente de un adolescente, acepta la invitación. Definitivamente esperamos con ansias ver y saber más sobre esta versión del personaje.

Mira también: 9 datos curiosos sobre Arrow y sus actores

¿Qué te pareció el segundo episodio de la nueva temporada de Arrow? Deja tu opinión en un comentario.