La noticia del comienzo de la filmación de X-Men: Dark Phoenix nos tomó por sorpresa. Sabíamos de su existencia, pero no estábamos al tanto de que ya tenían todo tan encaminado. Es verdad que teniendo a los actores principales disponibles, no hacía falta mucho más que un espacio donde filmar. Eso es exactamente lo que se ve en una fotografía del set, a dónde ya están llegando los protagonistas.
Primera foto del set de Dark Phoenix: ¿más entrenamiento para los X-Men?

First pic from the #XMenDarkPhoenix movie set!#Xmen #DarkPhoenix #XMCU #TeenSpirit pic.twitter.com/Dsm8YTpf49
— Jennifer Lawrence Films (@JenLawFilms) June 19, 2017
En la imagen se nota el esqueleto de la mansión, que se verá como la recordamos de películas previas. En el fondo, está el Danger Room, la sala de entrenamiento de los X-Men. La vimos por última vez en X-Men: Apocalypse y será el sitio de entrenamiento de los héroes nuevamente.
¿La recuerdas?: X-Men: Apocalypse: una digna expansión de la saga a pesar de su villano [Reseña sin spoilers]
¿Quiénes vuelven?

Los actores de la película pasada están confirmados para volver, como es el caso obviamente de Sophie Turner encarnando a Jean Grey. Por otro lado, sabemos que Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult y Tye Sheridan también están de regreso. Hace unos días, James McAvoy confirmó su papel con una fotografía que adelanta la ausencia de cabello.
Ginger haired #SophieTurner and #NicholasHoult Have arrived in #Montreal.#XMenDarkPhoenix #XMCU #TeenSpirit pic.twitter.com/jlQw7hzbYo
— Jennifer Lawrence Films (@JenLawFilms) June 19, 2017
Dark Phoenix es una adaptación de The Dark Phoenix Saga, probablemente la historia más famosa en los cómics de los X-Men. El intento anterior por llevarla a la pantalla en X-Men: The Last Stand resultó poco exitoso y muchos tienen miedo de que suceda lo mismo. Después de todo, Apocalypse cosechó varias críticas negativas después de su estreno.
Esta será una secuela directa, situada en los años 90. Parte del bajo interés en esta película tiene que ver con el estreno de Logan, que nos dejó otro tipo de historia, más oscura y dramática. X-Men: Dark Phoenix tiene que ser muy buena si quiere pasar la prueba con los fanáticos.
La fecha de estreno es 13 de noviembre de 2018, algunos meses después que The New Mutants llegue a la pantalla. Parece que los mutantes están dispuestos a llenar las salas de cine.








