Por ley, los jóvenes ya no podrán jugar videojuegos más de 3 horas a la semana: te explicamos

China se ha caracterizado por tener fuertes restricciones en cuanto al entretenimiento que deja llegar a su país, desde las películas, juguetes y hasta videojuegos, todo por verlos como una amenaza a su cultura y la salud de quienes le dedican mucho tiempo a eso.

PUBLICIDAD

En 2005 el país asiático abrió un poco su veto a los videojuegos y levantó una prohibición de 14 años que tenían sobre las consolas, aunque no todo fueron buenas noticias porque mantuvo su poder para censurar los títulos que llegaran al país.

Sin embargo, todo se ha ido en picada a partir del 2019, cuando la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (NPPA) comunicó que se impondrían una serie de medidas para prevenir que la juventud desarrollara 'adicción' a los videojuegos en línea.

Entre las normas se estipula que los jugadores deben registrar su edad, se prohíben los juegos que requieran pagos en línea para menores de 8 años, además de limitar el dinero que los menores de 18 años pueden gastar al día y al mes.

Pero la más estricta de las medidas fue limitar las sesiones de juego en línea para los niños, pasando a tan solo 90 minutos entre semana y tres horas máximo los días del fin de semana y festivos.

Ahora en 2021 la SAPP vuelve a la carga y han anunciado medidas aún más restrictivas para combatir esta adicción, a partir de ahora los menores sólo tienen permitido jugar en línea de las 8 a las 9 pm los viernes, sábados y domingos, así como días feriados.

Además, el gobierno se aseguró de que se cumplan estas limitaciones, pues todos los títulos en línea deben estar conectados a un sistema operado por la SAPP donde los jugadores se deben registrar con documento oficiales que acrediten su edad e identidad.

Esta decisión ya impactó al Tencent, el gigante de los videojuegos en China, que aunque ha implementado tecnología de reconocimiento facial para poder jugar sus títulos en teléfonos, su valor en la bolsa de ese país cayó luego del anuncio.

El otro lado de la moneda es Corea del Sur, donde hace poco se derogó una ley que desde el 2011 impedía a los jóvenes, de 16 años o menos, tener sesiones de juego en sus computadoras desde la media noche hasta las 6 de la mañana.

PUBLICIDAD

¿Qué te parecen estas medidas para combatir la adicción a los videojuegos? Aunque en México es poco probable que se implementen en un futuro cercano, podríamos ver un cambio legislativo en los siguientes años.

¿Qué tal una dosis de nostalgia con Las Tortugas Ninja? Da clic en la imagen para ver la película gratis en VIX cine y tv.

Tal vez te interese esto: