La realidad de Marvel cambió. Si es para mejor o peor, cada uno podrá analizarlo por sí mismo, probablemente en función de la coherencia y cómo se hayan visto afectados sus personajes favoritos.
¿Nuevo por aquí? Esto es lo que debes saber sobre All-New, All-Different Marvel

No obstante, ya con varios números publicados, All-New, All-Different Marvel comienza a tener mucho más sentido, aunque si es la primera vez que te enfrentas al nuevo status quo, vas a necesitar esta pequeña guía.
Para empezar, existe un único universo, el cual se formó de la colisión entre el famoso Universo 616 (conocido como universo principal) con los múltiples universos alternativos de Marvel. Ahora existe una única realidad donde conviven diferentes personajes por igual, en el renovado 616 post Secret Wars.
Una de las consecuencias de esto es la creación de un nuevo Battleworld, a partir de diversos fragmentos de cada mundo paralelo, donde personajes clásicos, Ultimate y demás son ensamblados junto a sus tierras como si de un puzzle inmenso se tratara.
Un reboot que no es un reboot...
Cuando se anunció la noticia muchos pensaron que Marvel tomaría la "postura DC": barrer con todo lo anterior y comenzar de cero como si nada. Pero por suerte para algunos, no fue para nada así.
Se trata de un evento que sí modificó en gran medida la existencia ficticia de sus personajes, pero que mientras muchos murieron, quienes lograron sobrevivir guardan sus recuerdos en esta nueva etapa. Por ello es que todos estos años de historia serán canon, al mismo nivel de todo lo que está por venir.
... y donde ningún personaje tiene privilegios
La muerte nos llega a todos, incluso a pesos pesados como Wolverine o Deadpool. Es por eso que quizá muchos fans pusieron el grito en el cielo por la "falta de respeto", aunque sendas decisiones obedecen también a lo que sucede en la pantalla grande.
Si bien la muerte en el cómic no es algo irremediable, varios personajes vuelven del ostracismo y tantos otros desaparecerán por un tiempo... principalmente favoreciendo las historias, escenarios y personajes cuyos derechos son 100% propiedad de Marvel, y que permiten a su vez total libertad a sus creadores, sin tener que evaluar el impacto de un nuevo personaje secundario, o algún cambio trascendental en la vida de un héroe o villano. Tampoco existen, por ejemplo, Los 4 Fantásticos. familia de héroes que fue desmembrada para reforzar otros equipos, hasta ahora, de menor nivel.
Una realidad más inclusiva para Marvel
A su vez, tantos cambios en la alineación favorecen la intención final de Marvel: la inclusión de personajes minoritarios que identifiquen a nuevos públicos, fuera de los estereotipos clásicos.
Afrodescendientes, nativos americanos, musulmanes, niños, adultos, adolescentes, mujeres, hombres, homosexuales... Todos tienen ahora, en teoría, una historia que los puede identificar. Incluso, varios de los guionistas y dibujantes han dado un paso al costado; un poco para tomarse un descanso, y otro poco para dar lugar a nuevas visiones para viejos personajes.
Lo único que todos esperamos es que todo esto dé los frutos esperados, y se traduzca en una nueva era de buenos cómics e historias interesantes. Algo que en definitiva sea beneficioso para la editorial, pero fundamentalmente lo sea también para nosotros, los lectores.









