Durante la primera jornada de la Comic-Con 2012 en San Diego, se realizó el esperado panel de DC Comics con la presentación de las novedades que DC Entretainment y Vertigo Comics tienen planeadas para el futuro cercano.
Neil Gaiman regresa a The Sandman

Casi al término de la presentación, apareció de forma inesperada y repentina el reconocido escritor Neil Gaiman para anunciar que en 2013 se publicará una precuela de la serie The Sandman, obra maestra de Gaiman y una de las joyas universales en la historia del cómic.
The Sandman
El escritor Norman Mailer dijo alguna vez que " The Sandman era un cómic para intelectuales", pero después de varias décadas, la serie ha ganado su lugar entre lectores de todo tipo.
Todo comenzó a finales de los años ochenta cuando Gaiman propuso a DC Comics el revivir la serie original de la década de los setenta, ilustrada por Jack Kirby y Ernie Chua, con un guión escrito por Joe Simon y Michael Fleisher.

Al principio, la editora Karen Berger no estaba muy segura de la idea, pero finalmente cedió a las presiones y le dijo a Gaiman que conservara el nombre de la serie original y trazara un nuevo argumento.
Como todos saben, el personaje principal de la historia es Dream (también denominado Lord of Dreams, Morpheus, Oneiros, The Shaper y The Dream King, entre otros tantos nombres) y es la personificación del sueño.
Al inicio de la serie, Morpheus es capturado y hecho prisionero durante siete décadas. Al escapar de sus raptores y después de vengar su encierro, regresa para reconstruir su reino, el cual ha caído en desgracia durante su ausencia.
3450_a_full.jpg
La precuela
El anuncio que hizo Gaiman durante la presentación de Vertigo fue el de la publicación de una precuela de la famosa serie. En ella, pretende relatar lo que le sucedió a Morpheus antes de su captura y el cómo fue que pudieron atraparlo tan fácilmente en el primer número de The Sandman.
Por supuesto, todos los medios relacionados con el mundo del cómic se encuentran eufóricos por la noticia, quizá la más importante que tendremos durante la Comic-Con de este año y por la que los fanáticos de Gaiman y The Sandman, viviremos en espera hasta el lanzamiento de la nueva serie.
Lo más importante de esta precuela es que el autor original trabajará en ella, algo que de cierto modo nos garantiza calidad y coherencia en el argumento y el desarrollo de la historia. Muy distinto a lo que sucedió con la recién lanzada serie Before Watchmen, donde a pesar de los esfuerzos por respetar el trabajo de Alan Moore, las incongruencias y la ausencia del genio, resaltan a simple vista.








