El primo serio de Wade Wilson...
Mercenario menos bocón: las 9 mejores historias de Deathstroke


Puede que Deathstroke no tenga la fama y popularidad que su "primo" del universo Marveliano, Deadpool, pero aún así se ha hecho un lugar desde sus inicios como villano secundario. Normalmente batallaba contra los Teen Titans, hasta llegar a ser una amenaza para varios personajes del Universo DC, entre ellos Green Arrow, e incluso Batman. Mientras esperamos su próxima aparición, que supuestamente será en la película The Batman, protagonizada por Ben Affleck (en la que el personaje será interpretado por Joe Manganiello), te traemos a modo de anticipo una lista de las 9 mejores historias de Deathstroke:
#9 Deathstroke versus Batman

Empecemos por esta batalla que todos ansiamos ver en la pantalla grande. Deathstroke ha sido comparado con Batman múltiples veces, tanto en habilidades físicas como mentales. La primera vez que chocaron fuerzas fue en las páginas de Deathstroke the Terminator #7 (febrero, 1992), y la batalla favoreció al mercenario, que venció fácilmente al murciélago. Con los años las contiendas continuaron, y Batman logró derrotarlo varias veces, aunque nunca se trata de una batalla simple para el héroe de Gotham. En una ocasión debió incluso recurrir a la ayuda de Nightwing y Robin para hacer que Slade mordiera el polvo.
#8 New Teen Titans: The Judas Contract

Una de las más clásicas historias de Deathstroke, The Judas Contract, fue un arco argumental que transcurrió a lo largo de cuatro números, iniciando en Tales of the Teen Titans #42 (mayo, 1984) y finalizando en Tales of the Teen Titans Annual #3 (julio, 1984). Esta historia ató cabos que databan incluso de la primera aparición del personaje, en diciembre de 1980, y reveló un poco de su origen, así como de su maldad. Descubrimos que Terra es parte de los Teen Titans como un plan para extraer información del equipo y que Wilson se involucró románticamente con la joven para manipularla. Eventualmente Terra lo traicionaría, después de que todos los demás Titans hubieran sido derrotados, y detendría a Deathstroke, aunque el precio que debió pagar fue el de su propia vida.
#7 Deathstroke versus Wolverine

En el mundo de los cómics todo puede pasar y, en una época en la que las editoriales estaban menos preocupadas por sus licencias, existió un book titulado Uncanny X-Men and the New Teen Titans (enero, 1982), que, como suena, unió a ambos equipos en una contienda contra el poderoso Darkseid. Por aquellos días, Deathstroke estaba haciendo las veces de ayudante del emperador de Apokolips y, sin dudarlo, batalló contra los X-Men y los Teen Titans, derrotándolos a todos. Sí, a todos, incluido Wolverine. Sin embargo, a la larga el mal nunca triunfa y, durante una batalla de increíbles dimensiones, Wolverine logró vencer a Deathstroke con la ayuda de Cyclops. Nunca nadie puede contra Deathstroke sin ayuda. ¿Qué nos dice eso?
#6 Robin versus Batman

Entendemos que suene raro al principio, pero ¡atención! Durante el arco argumental The Return of Bruce Wayne, en las páginas de Batman & Robin #9 (abril, 2010), Deathstroke batalló contra Batman, usando a Robin como avatar. Todo ocurrió mientras Deathstroke se encontraba postrado en una cama de hospital, controlando al niño maravilla a través de un chip implantado en su cabeza. La batalla fue un triunfo para el murciélago, pero demuestra el nivel de inteligencia de Deathstroke y hasta dónde es capaz de ir con tal de vencer.
#5 De tal palo, tal astilla

La relación de Deathstroke con sus hijos, Grant y Rose Wilson, es una especie de parodia oscura de Modern Family y, aunque no es técnicamente una historia, vale la pena mencionarla. Ambos jóvenes han crecido para idolatrar a su padre, entrenarse como asesinos e intentar superarlo. Ambos en algún momento lo han imitado, utilizando la máscara de Deathstroke o al menos una versión alternativa de ella. Su hija Rose incluso se arrancó un ojo para parecerse más a su padre. Aterrador. En una ocasión, Deathstroke mandó a un asesino a eliminar a la familia adoptiva de su hija Rose pero, a último momento, mostrando un dejo de humanidad, se arrepintió y les encargó a los Teen Titans la labor de salvarlos.
#4 Deathstroke: One Year Later

En este contemporáneo arco argumental, que inició en las páginas de Teen Titans Vol. 3 #43 (marzo, 2007), presenciamos la fundación de Titans East, un grupo liderado por Deathstroke para hacerle frente a los Teen Titans, compuesto por sus dos hijos, Ravenger (Grant) y Jericho (Rose), así como Cyborg, Batgirl, Risk y Duela Dent. Wilson controló al equipo a través del uso de drogas, manipulación mental y chantaje, lo cual eventualmente derivó en la disolución de Titans East, quienes se unieron a los Teen Titans en contra de Deathstroke. ¿La sorpresa? Este fue siempre el plan del villano, que solo quería ofrecerle a sus hijos un equipo en el que se sintieran incluidos. En su propia y aterradora forma, Deathstroke es aún un buen padre.
#3 Deathstroke versus Azrael

No siempre las batallas ocurren por razones lógicas. En este caso, el enfrentamiento entre dos de los hombres que fueron capaces de derrotar a Batman llegó a ocurrir porque ambos tenían un mismo objetivo: asesinar a la criatura Calibax. Sin embargo, en lugar de unir fuerzas, los guerreros se enfrascaron en una batalla que se llevó toda la atención en las páginas de Azrael #45 (setiembre, 1998). Como debía haber sido desde un principio, la batalla terminó en una tregua pero, por supuesto, ¿quién nos quita lo bailado?
#2 Arkham Origins y Arkham Knight

Debido a su popularidad y habilidades, el personaje ha logrado salir de los cómics y expandirse en otros medios, entre ellos la saga de videojuegos del caballero oscuro. Una muy buena versión del personaje aparece en Batman: Arkham Knight (2015) y en Batman: Arkham Origins (2013), la precuela, en la que el jugador tendrá el placer de luchar mano a mano contra el villano. En Arkham Knight su participación es menor, pero ahí descubrimos la admiración que Deathstroke tiene hacia el murciélago, aunque esta sea solo por el desafío en combate que ofrece, y no por su compromiso por la justicia.
#1 Deathstroke en Arrow
Hablando de otros medios, no podíamos dejar de mencionar la formidable versión del personaje que aparece en la serie televisiva Arrow, en la que es interpretado por Manu Bennett. Si bien es mucho menos oscura que la versión de los cómics, el Deathstroke de Arrow es igual de calculador y poderoso en su búsqueda de venganza contra Oliver Queen, a quien culpa por la muerte de su familia. Wilson destruye todo en torno a Oliver: su negocio, su familia, su relación romántica, y trata de hacerlo elegir entre sus dos próximas víctimas: la madre de Queen o su hermana. La balanza al final termina del lado de Green Arrow, pero la formidable participación de Deathstroke le otorgó a la serie un villano de muchos niveles que elevó el resultado final.
¿Qué otra historia de Deathstroke recuerdas? ¿Te parece que merecía un lugar en la lista? Deja un comentario para contarnos.








