The one man who beat you
¿Man of Steel Returns? Frank Miller quiere escribir sobre los orígenes religiosos de Superman

¿Lo tienen a Frank Miller de algún lado? Una de las más reconocidas leyendas de la era moderna de los cómics, Frank es el artista detrás de opus alabados como 300, Sin City y Ronin. Sin embargo, otra de las características que representa a Miller (aparte de sus múltiples controversias), es su habilidad para hacerse cargo de superhéroes, personajes que ya hemos visto en las páginas miles de veces, y crear con ellos algo nuevo, algo nunca antes visto, algo impresionante. Y es por eso que en DC Comics deben estar atentos al teléfono, ya que la pasada semana, Frank reconoció que quiere trabajar en Superman.
Mira también: El polémico Frank Miller
Algunos de los héroes que pasaron por la pluma y los lápices de Frank Miller fueron Batman, Daredevil, Elektra, Spider-Man y Wolverine, por remarcar a los ejemplos más obvios. Daredevil: The Man Without Fear fue una miniserie de 5 issues que Miller trabajó en 1993 con la ayuda del artista John Romita Jr. y cuyas páginas inspiraron gran parte de la primera temporada de Daredevil (2015) la serie de Netflix. En cuanto a Batman, Miller es el responsable de algunas de las historias más importantes y recordadas del caballero oscuro como Batman: Year One y Batman: The Dark Knight Returns, historia que también inspiraría apariciones cinematográficas de los personajes.
En un reciente entrevista llevada a cabo en el marco de la New York Comic-Con, Miller declaró que quiere escribir para Superman y, como es común en sus historias, quiere taclear una temática seria: la herencia judía del hombre de acero.
“ Tiene una historia en la segunda guerra mundial, me gustaría ponerlo ahí una vez más”, explica Miller. “ Superman tiene que confrontar sus raíces judías, y me gustaría escribir eso. Me gustaría verlo encontrarse con un campo de concentración”.
No es demasiado ajena la relación de Superman con la religión, siendo que su historia de origen puede considerarse una versión alternativa de la historia de Moisés, relatada en la Biblia. Pero por fuera del catolicismo, el hombre de acero tiene muchas relaciones teológicas con el judaísmo. Su nombre original, Kal-El, tiene un sonido similar a las palabras “ voz de Dios” en hebreo y tanto el personaje como su creador Jerry Siegel fueron denunciados por el ministro de propaganda del tercer Reich, Joseph Goebbels, durante la Alemania Nazi.
Por ahora poco se sabe y debemos admitir que lo de Miller fue solo un comentario que tranquilamente podría perderse en el tiempo. Sin embargo, sería muy interesante ver al legendario creador a la cabeza de este personaje y enfrentando una temática tan controversial. A esperar noticas.
Mira también: Los mejores cómics de Frank Miller
¿Te gustaría ver a Frank Miller escribiendo esta historia para Superman? Deja un comentario para contarnos.







