Superman ha sido últimamente un personaje difícil para el cine y si bien Henry Cavill hace un buen trabajo interpretando al hombre de acero, a todos nos queda la sensación de que le falta algo… Algunos atribuyen eso a la «oscuridad» y solemnidad de las películas de Zack Snyder, y si bien personalmente creo que el trabajo de Snyder no es para nada malo, admito que puede haber algo de cierto en todo eso.
Man of Steel 2: veremos un Superman diferente, según el director de Kingsman


Las películas de Snyder suelen ser oscuras y Superman no es un superhéroe oscuro, sino todo lo contrario, es la personificación de todo el bien del mundo, un alienígena todopoderoso que solamente por bondad decide dedicar su vida a ayudar a los seres humanos. Quizá lo único que hace falta es simplemente un cambio de enfoque.

Como sabemos, Man of Steel 2 está en producción y Matthew Vaughn ( Kingsman) es el principal candidato para asumir la dirección del film, y, precisamente por todo lo mencionado anteriormente, es que el director ya ha manifestado a hacer una película de Superman que se vea «más feliz» que las otras:
«Curiosamente, si yo hiciera Superman y estoy cometiendo el error de contarle a alguien ayer que había estado hablando de eso, [...] creo que Donner llegó a la perfección en aquella época. Solo hacerlo moderno, quiero hacer una versión moderna de la de Donner. Volver a la fuente… Para mí, Superman es color, sentirse bien, heroico. Él es un faro de luz en la oscuridad y creo que eso es lo que Superman debería ser».

- Seguro te interesa: «7 películas de Henry Cavill antes de volverse Superman que debes ver»
No caben dudas de que el concepto que Vaughn tiene acerca de Superman está bastante alineado a la esencia del personaje, aunque el mundo moderno tiene demasiados tonos de gris para héroes tan polarizados en una faceta casi «naif» del concepto de bondad como Superman. Aunque no debemos olvidar que en el terreno de la fantasía todo puede suceder y quizá no sea malo que el héroe vuelva a encarnar los viejos valores atribuidos a su persona. La propuesta de Vaughn se escucha realmente prometedora y quizá podría ser el condimento necesario que necesita el DCEU para que Superman vuelva a adquirir el peso que merece y Henry Cavill pueda destacarse tanto como merece…
- Ver también: «5 actores que sufrieron la maldición de Superman»
¿Tú qué opinas? ¿Te parece que este es el camino correcto para seguir?







