Ant-Man and The Wasp llegó a los cines y fue todo lo que debía ser: una película entretenida que sirvió como válvula de escape a toda la tensión generada en Infinity War, pero no aportó demasiado a la construcción del universo general.
Los post-créditos de Ant-Man and The Wasp solo tienen una explicación lógica (bastante decepcionante)


Predecible pero graciosísima, la secuela de Ant-Man permanecería como una película independiente a la línea temporal del MCU de no ser por sus escenas post-créditos, las cuales relataremos y trataremos de explicar a continuación
La primera escena post-crédito, ubicada inmediatamente después de la animación que resume la película y reconoce a los participantes más importantes, era la que más impacientaba a los fans. Según muchas teorías que circulaban las redes, sería la que esclarecería todo lo relacionado con la ausencia de Ant-Man en Infinity War y conectaría ambos films, no obstante, si bien pudo servir de nexo con Infinity War no aportó nada sustancial, es más, no generó más dudas.
Revivió los peores recuerdos...
Scott queda atrapado en el Quantum Realm luego de que Hope, Hank y Janet fuesen desintegrados por el poder del Guantelete en la purga de Thanos. La escena solo muestra las cenizas de los personajes y un comunicador que cuelga mientras Lang, desesperado y confuso, intenta contactar a alguien en el exterior.
Be the Captain America laughing at a very funny joke you wish to see in the world pic.twitter.com/KP1LDy3egB
— Rachel Paige (@rachmeetsworld) January 11, 2018
La única explicación convincente es la siguiente: las “trampas de tiempo” mencionadas por Hank Pym antes de que Ant-Man emprendiese su viaje dentro del Quantum Realm enviarían al héroe hacia el futuro, en donde se encontraría con Tony Stark y juntos desarrollarían la tecnología que sacaría ventaja de las “trampas de tiempo” para retroceder hasta la batalla de New York en The Avengers y, de esta manera, atacar a Thanos antes de que este provoque la destrucción universal. De todas formas, fue una escena decepcionante a nivel de ejecución.
La segunda escena, por su parte, fue la más anticlimática de todas las que Marvel ha mostrado hasta el momento. Mientras el público esperaba la aparición de al menos un personaje clásico, o tan solo una referencia a Avengers 4 o Captain Marvel, la hormiga gigante que reemplazó a Scott durante su reclusión domiciliaria protagonizó un simpático momento en el que demostraba sus habilidades para la batería. ¡Deshonra!
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.




