Keep trying
Los peores momentos de las series de Marvel en Netflix

Marvel ha tenido casi tanto éxito con sus series de Netflix como con su fantástico universo cinematográfico. Sin embargo, no todo es perfección y especialmente el más reciente estreno en la plataforma de streaming, Iron Fist, muestra faltas de dedicación y múltiples fallas. Mientras nos sentamos a esperar el estreno de The Defenders, la serie en conjunto de los héroes de Marvel/Netflix, armamos una lista que enumera los errores de los que esperamos aprendan a futuro. Estos son los peores momentos de las series de Marvel en Netflix :
NOTA: habrá SPOILERS. Si todavía no terminaste de ver todas las series de Netflix, you shall not pass!
Luke Cage: matar a Cottonmouth

Al universo cinematográfico de Marvel nunca le sobraron buenos villanos. Las series de Netflix de Marvel son harina de otro costal en este aspecto. Tanto Kingpin como Kilgrave demostraron ser figuras carismáticas, humanas y perceptibles, no como los villanos típicos sin verdadera razón de ser. En Luke Cage esta figura era el aspirante a rey de Harlem, Cottonmouth, interpretado por el talentoso ganador del Oscar, Mahershala Ali. ¿Y qué hizo Marvel con el discutiblemente mejor personaje de la serie? Lo eliminó antes del final, para hacernos sentir que en ese mundo todo podría pasar y nadie está a salvo. Puede que haya funcionado pero sin duda desnudó a la serie de uno de sus mejores aspectos.
Todas las series: ritmo

Si Joss Whedon se las arregló para hacer justicia a 6 personajes en dos horas de película con Avengers, ¿por qué un solo personaje necesita 13 horas (una por capítulo, aproximadamente) para lo mismo? Entendemos que el formato de Netflix requiere este número de episodios pero el resultado termina siendo temporadas innecesariamente alargadas, con storylines colocados de manera obvia para cubrir el tiempo necesario. El ritmo de todas las series de Netflix/Marvel se torna lento hacia la mitad de la temporada y les cuesta mucho recapturar lo interesante de los primeros episodios para el final. Por suerte, ya se supo que The Defenders tendrá una extensión de solo 8 episodios.
Iron Fist: ¿Y el traje? ¿Y K’un-Lun?

Después de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, todas tomando como escenarios las sucias calles de New York o Hell’s Kitchen, todos esperábamos paisajes que nos renovaran en Iron Fist, mejor estilo Doctor Strange. ¿El resultado? Una gran decepción. Apenas si pudimos dar un vistazo al místico reino de K’un-Lun y ni hablar del traje de Danny Rand, que tuvo menos participación que el de Matt Murdock en la primera temporada de Daredevil, lo cual es decir bastante. Iron Fist es sin duda la serie de Marvel/Netflix con más fallas, que esperamos reparen para la segunda temporada… si es que va a existir.
Iron Fist: los Meachum
Los puños de hierro vuelven al ruedo. Esta vez la serie se gana otro lugar en la lista por su decepcionante elección de villanos. Una familia de millonarios malvados, los Meachum. Esto tomó por sorpresa a los espectadores que esperaban mucho de los enemigos en las serie de Marvel/Nerflix después de recibir a Vincent D’Onofrio como Kingpin, David Tennant como Killgrave, Jon Bernthal como Punisher y Mahershala Ali como Cottonmouth. Hacia la mitad de la temporada pareció que la serie cambiaba de dirección con sus villanos para concentrarse en la más interesante Madam Gao y The Hand, pero para el final fue Harold Meachum el mal que Iron FIst tuvo que superar. ¡Aburridooo!
Luke Cage: el cambio de personalidad

Es como si Marvel/Netflix hubiera desarrollado dos Luke Cages diferentes. Uno es el hombre deprimido y derrotado que vimos en Jessica Jones. Trabajando en un bar, tratando en lo posible de no utilizar sus súperpoderes y en un triste, vano intento de olvidar la muerte de su esposa. Y de repente tenemos al Luke Cage de su propia serie. Un hombre agradable y alegre, rápido con los chistes, dispuesto a ensuciarse las manos siempre y cuando signifique mantener a su querido Harlem limpio de crimen. No se puede creer que Luke superó los fantasmas de su pasado de un día para otro, mucho menos si las series no se tomaron ni un segundo para explicarlo. No sabemos exactamente quien es culpable por esta enorme inconsistencia en la historia pero es un error que no se puede dejar pasar.
Iron Fist: las escenas de pelea
Utilizando dos estilos distintos, Daredevil y Luke Cage fueron series que lograron efectivas escenas de lucha. No solo nos llenaron de adrenalina sino que funcionaron correctamente como herramientas narrativas. Ninguno de estos halagos puede otorgársele a las escenas de combate en Iron Fist, la serie que más las necesitaba de todas teniendo en cuenta que Danny Rand es “el mejor artista marcial del mundo” en el Universo Marvel. Filmadas de manera mediocre y con ritmo acelerado para ocultar la falta de habilidad técnica del actor Finn Jones, Iron Fist incluye algunas de las escenas de pelea más olvidables de todo el conglomerado de contenidos de Marvel.
Iron Fist: el storyline de Colleen Wing
Uno de los mejores personajes en la fallida Iron Fist es el que interpreta Jessica Henwick, Colleen Wing. Desde su presentación hasta su establecimiento como una poderosa mujer, segura pero combatiendo sus demonios interiores, quedamos cautivados por la fuerza de este personaje. Lo cual hace aún más lamentable que su storyline en la serie sea el más ridículo e inorgánico de todos. Colleen Wing detesta a Danny Rand desde un principio ya que le parece un niño rico y arrogante pero a pesar de que el joven no hace absolutamente nada para cambiar, ella termina enamorada de él porque la serie así lo quiere. Eso, sumado al sorprendente pero no por eso inteligente giro de tuerca que la coloca como miembro de The Hand, suman para un total desperdicio de un excelente personaje.
¿Qué otros malos momentos reconoces en las series de Marvel/Netflix? ¿Alguno que te hubiera gustado ver en la lista? Deja un comentario para contarnos.









