Por algo es un X-Men bastante odiado por los fans. ¿Será que estas 5 cosas tuvieron algo que ver? Dentro de los superhéroes mutantes han existido tantos personajes que resulta obvio tener alguno favoritos y otros no tan populares. Cyclops (Cíclope) es el que arroja rayos de energía por sus ojos, por lo cual debe usar un visor especial de rubí o unos lentes que detienen ese rayo devastador. Pero ese ha sido el menor de sus problemas. Estos 5 momentos han sido los más desastrosos en los cómics para Cyclops.
Los flameantes 5 momentos más desastrosos de Cyclops


5. Mata al Profesor X

En el cómic Avengers vs. X-Men #11 podemos ver una dura confrontación. Xavier le pide a Scott Summers (tal es el nombre "civil" de Cyclops) que se detenga. Es momento de parar. En efecto es momento de parar, por lo cual lanza un ataque que termina con Xavier al instante. Hulk y Wolverine se encuentran muy cerca, a lo cual Wolverine simplemente pide al gigante esmeralda que lo arroje contra Cyclops para hacer uno de sus populares ataques aéreos y veloces. Wolverine vuela por los aires para atacar a quien acaba de matar a una figura paternal para él.
Thor también quiere ayudar. Dice que detendrá todo. El Capitán América lo detiene comentando que ya es muy tarde para hacer algo al respecto. Un momento muy impactante en la historia de Cyclops como personaje. Lo puedes odiar por esto sin necesidad de ver los otros 4 puntos y es totalmente justificable. Sin embargo, si este era el quinto, imagina lo que está en las posiciones más altas de la lista.
Ok, tenía una fuerza cósmica controlándolo, pero de todos modos es una movida muy cruel y malvada. Además del motivo perfecto para detestarlo.
4. Engaña a Jean Grey... con Emma Frost
Conoce todo: Los secretos más oscuros en la historia de los X-Men

No me digas. Puedes explicarlo...
Entiendo que casi todos caeríamos ante los encantos de Frost, pero teniendo a Jean Grey eso es cometer un terrible error. Bueno, lo es cuando engañas a Grey. Además, engañar a alguien está mal. Mira el cómic New X-Men #138 para la historia completa.
Scott Summers está obsesionado con Jean Grey. Tanto que se enamora y hace que a ella le guste él. Juntos arman una relación cálida y amable. Se casan y todo marcha bien. De repente da la inesperada curva y decide irse a jugar íntimamente con Emma Frost. ¡Un strike dos para Cyclops! No me imagino cómo pudo dar explicaciones cuando Jean Grey los sorprendió juntos.
Una lista imperdible: El uno para el otro: las 10 bodas más importantes de Marvel
3. Puso a los X-Men antes que a su esposa e hijo recién nacido

Scott Summers va aumentando sus errores. Cada vez metiendo más la pata y haciendo que los fanáticos lo detestemos. Si haces lo que hizo Cyclops en Uncanny X-Men #201 definitivamente no tienes corazón o eres más frío que el mismo iceberg que hundió al Titanic. ¡Cyclops quiere dejar a su esposa y a su hijo bebé para quedarse con los X-Men!
Convencido de que debe liderar al grupo, prefiere quedarse con ellos. Por fortuna Storm intenta hacerlo entrar en razón. Le sugiere una prueba en la Sala del Peligro; el que gane se queda como líder de los X-Men. Gana Storm y la cara que pone Cyclops lo dice todo. Está frustrado y muy molesto de no haberse quedado como el líder del equipo. Es increíble que iba a dejar a su esposa y a su pequeño hijo a la deriva. Ni siquiera sé si su arrepentimiento es real.
El pequeño Summers entre otros: 5 personajes de cómics con orígenes muy complicados
2. Decide meter a una asesina a X-Force

Va más allá lo que hizo. Realmente se trata de la nueva Wolverine, llamada X-23. Sin consultarlo previamente con Wolverine (o con alguien además de él mismo), Cyclops decide que esta joven va a incorporarse en misiones que hagan buen uso de sus habilidades. Sus habilidades para matar.
X-23 se incorporó a los X-Men porque desde pequeña había sido entrenada como asesina. Quería salir de ese formato mental y por eso intentó hacer el bien y unirse a un equipo de superhéroes. ¿Entonces qué decide hacer Scott Summers? Meterla a un escuadrón de asesinos. Esto sucede en X-Force Vol. 3 #1 y es lo máximo cuando Logan golpea a Scott por la decisión apresurada y sin consentimiento que tomó.
1. Definitivamente deja a su hijo y a su esposa

Si necesitas más motivos: ¿Por qué Cíclope es el X-Men más odiado?
Antes estuvo a un instante de hacerlo pero no resultó como quería. Se queda con su familia. El gusto no le dura mucho a la esposa. Scott Summers se da cuenta de que su ex-novia, Jean Grey, no está muerta y se encuentra bien. Vaya que las cosas dan un giro inesperado en X-Factor #1.
Un momento radical donde Scott Summers literalmente lo deja todo por Jean Grey. Su casa en Alaska, su esposa y su pequeño hijo se quedan en solamente un recuerdo. Así como es cruel al no decirle a su esposa sobre Jean Grey (solo le dice sobre unirse a los X-Men), tampoco le dice a Jean Grey sobre tener una esposa y un hijo. Eso sí que te hace odiar a Cyclops.
Para el siguiente ejemplar ni siquiera visita a su esposa. Solo llama por teléfono, pero es muy tarde. Luego no dudes por qué la gente piensa que es el peor X-Men.
¿De acuerdo? ¿En desacuerdo? Estos 5 momentos son devastadores. Si sabes de otro que pudo estar en la lista no dudes en compartirlo.









