Planet Hulk es lo que sucede luego de que la Tierra decide que ya no puede lidiar más con Hulk y, sabiendo que es imposible destruirlo, prefieren lanzarlo al espacio y esperar que alguien más resuelva el asunto. Esto da pie a una de las mejores historias jamás publicadas en The Incredible Hulk, en la que lo vemos aclimatarse en Sakaar, su nuevo planeta, convertirse en una especie de warlord que controla todo lo que ve, y luego planear su regreso a la Tierra para ejercer su venganza.
Los 5 mejores momentos de Planet Hulk

Aunque es uno de los momentos más violentos de Hulk, también es una de las historias del personaje en la que le descubrimos una mayor profundidad intelectual cuando se encuentra convertido en una mole verde. Si aún no te convencemos de leerlo, te contamos los mejores momentos de la serie para entusiasmarte:
#5 Cuando logra unir las placas tectónicas de Sakaar

Una vez que el Rey Rojo de Sakaar se da cuenta de que detener a Hulk es imposible, decide poner en marcha un plan de destrucción masiva que seguramente acabará con el planeta, y todos los que están sobre él: activa un dispositivo que sencillamente divide las placas tectónicas de Sakaar, y en cualquier instante partirá al planeta en pedazos. En uno de los momentos más épicos de su carrera, Hulk decide hundirse en un río de lava, y a pura fuerza de voluntad (y muscular) logra volver a unir las placas y salvar a su nuevo planeta.
Ver también: Los orígenes de Planet Hulk
#4 El matrimonio de Hulk

Uno pensaría que siendo un cómic que básicamente cuenta la historia de un gladiador que llega a ser rey, esta lista estaría llena de puros momentos de violencia. Sin embargo, el matrimonio de Hulk en Sakaar se merece una mención especial. Desde su llegada al planeta, Bruce Banner había permanecido con la forma de Hulk para protegerse. No obstante, su amor por Caiera the Oldstrong le permite bajar la guardia, y tener uno de los momentos más interesantes de toda la serie.
#3 Cuando decide quedarse en Sakaar

Una vez que llega al planeta, Hulk es obligado a ser una especie de gladiador, luchando en la arena en nombre del Rey Rojo. Para lograrlo, sus captores le colocan un disco de obediencia, que lo mantiene bajo su control. Durante su pelea en la arena con Silver Surfer, Hulk revienta el disco del surfista que, a cambio, libera a todos los gladiadores. En un épico momento de rebelión generalizada, Silver Surfer le ofrece a Hulk la opción de llevarlo a casa, sin embargo, el gigante verde tiene otros planes: quedarse, y luchar hasta deponer al Rey Rojo.
#2 La derrota del Rey Rojo

Luego de dirigir lo que es prácticamente un golpe de estado y la invasión de la capital de Sakaar, Hulk termina enfrentándose mano a mano contra el Rey Rojo. El monarca resulta ser un enemigo formidable, y es una de las peleas más épicas en las que haya estado involucrado Hulk.
Ver también: 5 personajes que han derrotado a Hulk
#1 El regreso a casa

Luego de derrotar al Rey Rojo y volverse el nuevo gobernante de Sakaar, Hulk planea su regreso a casa. Sin embargo, rebeldes leales al rey depuesto le hacen un atentado, en el que su esposa embarazada muere. Esto no hace más que llenarlo de una ira infinita, y en la última viñeta de Planet Hulk lo vemos montado sobre su nave, viajando a toda velocidad por el espacio (aparentemente Hulk también puede respirar en el espacio), blandiendo una espada que él mismo ha forjado, para acabar con los héroes que lo expulsaron de la Tierra. Todo eso serán los sucesos luego narrados en World War Hulk.









