Con la noticia de que muchos de los héroes de Marvel bajo el control de Fox podrían aparecer próximamente en el MCU, muchos fanáticos se entusiasmaron con la posibilidad de ver a los Avengers peleando codo a codo con los X-Men, haciendo planes con los Fantastic Four o discutiendo con Deadpool (admitámoslo, todos pagaríamos buen dinero solo por ver al Mercenario Bocón sacando de quicio a Thanos).
Los 4 Fantásticos en el MCU: así podría ser el reboot que tanto esperamos



Pero con la franquicia ya tan avanzada, con vistas al estreno de Captain Marvel en marzo y la resolución del dilema de Thanos con Avengers: Endgame en abril, parece ser que no hay ni tiempo, ni lugar para presentar a los Fantastic Four en su propia película.
O eso es lo que pensamos.
Cómo podrían aparecer los Fantastic Four en el MCU
La «Formula de los Capitanes»
Para presentar a los Fantastic Four en el MCU, se debería seguir la misma «formula» argumental que se planteó con Captain America (2011) y Captain Marvel (2019). En ambos casos, las películas cuentan una historia que sucede en el pasado –desde la óptica de la franquicia, ambientada en la actualidad– Captain America transcurre durante los últimos años de la década del 40; y Captain Marvel sucede durante mediados de la década del 90.
Esto convierte a sus orígenes en un hecho canónico, pero secreto para la mayoría de las personas; si aplicásemos este mismo planteo, los Fantastic Four ya estarían presentes en el MCU, solo que no muchos están al tanto de su existencia.
Dónde (y cuándo) se ambientaría la película de los 4 Fantásticos

En el origen clásico de los Fantastic Four en los cómics, Reed Richards y su equipo (su amigo Ben Grimm, su prometida Sue Storm y su futuro cuñado Johnny Storm) se lanzan al espacio en un cohete, donde obtendrían sus poderes al verse bañados por rayos cósmicos, durante algún momento nunca determinado de la Carrera Espacial, periodo que inicio en 1957, tras el lanzamiento del satélite soviético Sputnik.
Si trasladamos este suceso al MCU, se podría aprovechar que en 1959 se registró la primera misión de Winter Soldier ( Sebastian Stan) para la KGB. Ahora imaginemos que dicha misión tenía como fin el evitar que Estados Unidos lanzase un vuelo tripulado al espacio, hecho que históricamente logró Rusia en 1961, con el primer cosmonauta de la historia, Yuri Gagarin.
Al sabotear la nave de Reed Richards, la KGB creía que el cohete estallaría por la presión, pero en cambio solo produjo una grieta por donde se filtra la radiación cósmica del espacio hasta la cabina del cohete, lo que causa que sus cuatro pilotos obtengan poderes fantásticos.
¿En dónde están ahora los Fantastic Four?

Volviendo al ejemplo de Captain Marvel, se puede deducir que el público no sabe de su existencia, simplemente porque ella no está en la tierra, sino en el espacio. Si aplicamos este mismo factor, podríamos decir que los Cuatro Fantásticos están en «otro lugar», que es inaccesible, pero a la vez les permite seguir con vida. Sería un caso similar a lo que le sucedió a Janet van Dyne ( Michelle Pfeiffer), quien quedó atrapada en el Quantum Realm por 30 años, pero logró regresar a salvo.
Si tenemos en cuenta que Reed Richards es considerado el hombre más inteligente del planeta, su desaparición habría llamado la atención. Eso se podría resolver simplemente anunciando a los medios que Richards y su tripulación murieron en su misión espacial, para mantenerlo confinados en una base militar.
Mientras los cuatro aprenden a usar sus poderes, Richards descubre la existencia de la Zona Negativa (N-Zone), un universo paralelo de antimateria y una «nueva frontera» que explorar, cuya investigación sería amparada en secreto por S.H.I.E.L.D., ya que la facción de HYDRA entre sus filas está interesada en resolver un secreto similar, el del Monolito Kree, visto en Agents of SHIELD (2013).
Es por eso que, en la película de los Fantastic Four, los cuatro héroes podrían quedar atrapados en la Zona Negativa y su desaparición sería un secreto de estado.
El villano

Si gran parte de la película de los Fantastic Four sucede en la Zona Negativa, el villano ideal para enfrentarlos seria Annihilus, un tirano habitante de este universo paralelo que emplea el poder de su Cosmic Control Rod, un cilindro unido a su armadura, que lo dota de poderes superhumanos y le permite guiar sus ejércitos con lo que consigue conquistar todo su universo. Pero con la aparición de los Fantastic Four, Annihilus ve a la tierra como su nueva meta.

Los cuatro héroes podrían quedarse atrapados en la Zona Negativa precisamente para intentar detener a Annihilus, como le pasó en cierta ocasión al propio Human Torch en los cómics, quien se sacrificó para evitar el avance del tirano hacia la tierra.
Además, sería interesante que los Fantastic Four decidiesen no regresar a su planeta, ya que en esta dimensión ellos no son vistos como monstruos ni son constantemente monitoreados por la milicia, la NASA o S.H.I.E.L.D., además de que la tecnología de la Zona es tan avanzada, que Reed Richards podría pasarse su vida entera estudiándola.
El regreso a la tierra y una nueva percepción

En los cómics, los Fantastic Four casi siempre son vistos como héroes y benefactores de la humanidad. Esto sucede principalmente por los descubrimientos científicos de Reed Richards.
En caso de aparecer en el MCU –y siguiendo con el planteamiento de que pasaron muchos años dentro de la Zona Negativa– los Fantastic Four podrían regresar después de varios años de lucha, acompañados por Franklin y Valeria, los hijos de Richards y Sue Storm, y cientos de descubrimientos tecnológicos que mejorarán la condición de vida en todo el planeta, un caso similar a lo que ocurre en Wakanda, pero con avances heredados de razas extraterrestres de una realidad paralela.
Eso les granjearía la misma popularidad que el grupo proyecta en los cómics y facilitaría su aceptación a nivel social, sustituyendo en las encuestas a los Avengers, quienes después de la Civil War, quedaron separados y terminaron muy mal vistos por el público.
Pero, por supuesto, toda esta información y teorías no son más que especulaciones. Aunque el plan de incluir a los Fantastic Four en el MCU no se ha descartado, aún no se ha analizado cuando y en qué situación podría ocurrir.
Pero dinos ¿qué piensas de nuestra teoría? ¿Crees que funcionaria?
Sigue leyendo:









