El estreno de Logan marca el final de una era y también el comienzo de otra. Si bien fue Deadpool quien innovó siendo R-rated, Logan es la última aparición de Hugh Jackman en el papel, además de tener un tono algo diferente. Podemos tener muchas preguntas sobre la historia y lo que se viene de los X-Men, pero una de las sorpresas fue un villano, que tuvo un rol fundamental. Si todavía no viste la película, está claro que a continuación habrá spoilers.
Logan: ¿Te da curiosidad ese villano? El guionista lo explica
El villano en cuestión es nada menos que X-24, un clon de Wolverine, más joven y más despiadado. Para transformarlo en un soldado eficiente se le dio una enorme cantidad de ira y nada de humanidad. Es por eso que no solo es más fuerte que el Logan original, sino que le recuerda su pasado, lo que una vez fue y de lo que se arrepiente.
Un duro trabajo: Wolverine: Desgarramos la confusa línea temporal de sus películas para entenderlas mejor
El importante rol de este personaje

En la película ya tenemos otro mutante como Wolverine, es decir, Laura. Entonces, ¿por qué traer a alguien más? Su aparición tiene un propósito muy importante para llevar adelante la historia del protagonista y va más allá de lo que está a simple vista, según el guionista Scott Frank:
Fue una cosa interesante, para él confrontarse a sí mismo. Le recuerda quien fue una vez. No era un tipo bueno. Pero no queríamos que fuera lo principal. Teníamos que ser cuidadosos de que no se transformara en el concepto de toda la película, porque entonces lograría exactamente lo opuesto a lo que estábamos intentando hacer.
X-24 no podía marcar el ritmo de la historia, esa relación no podía definir el resto de la película. Si bien importaba para mostrar como se ve Logan a sí mismo, no es el hilo conductor. Lo principal es la relación familiar entre Logan y Xavier, alguien que es prácticamente su figura paterna y Laura, quien de cierta forma es su hija.
¿Cómo se mantiene la continuidad de la historia?

Como las relaciones humanas eran importantes, se dejó de lado la continuidad en la historia de los X-Men. Como transcurre en el futuro, no era necesario atarse demasiado a lo anterior:
Seguimos yendo al personaje y su relación con su “padre” y su relación con alguien que es genéticamente creado, pero técnicamente su hija. Lo mantuvimos personal todo el tiempo. Eso es realmente con lo que estábamos obsesionados.
Logan tuvo un genial comienzo y es probablemente una de las mejores películas de superhéroes que verás, al menos en un buen tiempo. Es totalmente humana y fuerte en sentimientos: habla sobre el dolor en una persona que en un pasado podía soportar todo. Si todavía no la viste, está totalmente recomendada.
Ver también: Los "post-créditos" de Logan están antes de la película y muestran a cierto mercenario bocón









