A pesar de su historial, la leyenda de Hugh Jackman como Wolverine tuvo la mejor de las despedidas: Logan fue un film que dignificó la vida y obra de tan icónico personaje.
Logan: Mangold nos había contado el final de la película hace tiempo, solo que no nos dimos cuenta

De principio a fin, James Mangold, director de la película, se mostró interesado en los detalles, y preocupado por el desarrollo inteligente de una trama difícil de narrar; para nuestra fortuna, lo hizo de forma magistral, y nos regaló una historia que sentará las bases para el futuro del cine de superhéroes.
Ahora bien, ¿qué me dirías si te cuento que el magnífico final de Logan ya había sido spoileado por Mangold durante The Wolverine, la segunda película de la franquicia? ¿Me creerías?
Bueno, es hora de que juzgues por ti mismo...
@mang0ld you had this set up the whole time?!?!?!?!?!?!? pic.twitter.com/ZBuWZbYyF5
— M 🕷 (@momentomaurice) March 9, 2017
«Te veo sobre tu espalda, hay sangre por todos lados. Sostienes tu propio corazón en tu mano».
A pesar de que la profecía de Yukio se cumplió (literalmente) cuando Wolverine removió un parásito que se había alojado en su corazón; la comparativa de imágenes que este usuario de Twitter planteó tiene lógica, y sobre todo, es extremadamente poética.
Logan yace sobre su espalda, sosteniendo en su mano a su hija (en la película, olvidemos los cómics), su "propio corazón".
A ciencia cierta, no sabemos si se trata de algo que Mangold hizo a propósito, de ser el caso, es un genio; pero lo que sí queda claro es que el final de Logan fue el mejor final posible. ¡Hasta siempre, leyenda!
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Crees que fue parte del plan de Mangold o una simple coincidencia? ¿Cuál es tu opinión sobre el final de Logan? Esperamos tus comentarios.








