Logan: 3 momentos y 2 interrogantes que nos dejó el impresionante tráiler final

Impresionante; sí, esa es la palabra. El último tráiler antes del estreno de Logan, este próximo 3 de marzo, fue la confirmación que necesitábamos: la película será épica y nadie puede decir lo contrario. Quizá, para algunos, me estoy adelantando; para mí, tener fe es una virtud, por lo que seguiré diciendo esto hasta que llegue la tan esperada fecha de estreno (¡y ahí tendrás que arrepentirte por tu incredulidad, pecador!)

PUBLICIDAD

En fin, en un video de casi tres minutos que lo tuvo todo, ¿qué podríamos destacar? Bueno, personalmente, creo que resaltan 3 momentos y 2 interrogantes que debemos tratar aparte. ¡Comencemos!

Momento: Not okay!

Ni bien inicia el tráiler podemos presenciar una secuencia que sirve de muestra para lo que será la esencia de todo el film: la estrecha relación entre Logan y X-23. La paternidad de Wolverine, demostrada una y otra vez en los cómics, es una de sus características principales, y en esta ocasión, deberá guiar y proteger a una niña que, no solamente es sangre de su sangre (un clon) sino que representa la esperanza de un futuro diferente y mejor. 

Interrogante: ¿Quién es el Doctor Rice?

Por unos breves segundos, pudimos ver a  Richard E. Grant, quien estará interpretando al  Doctor Zander Rice, cabeza de la organización que está detrás de Laura. A pesar de que se soponía que el actor sería Mr. Sinister, aún no se ha confirmado si este aclamado villano será parte de la película. De todas formas, sorprendernos con la presencia de Sinister sería un movimiento espectacular por parte de Fox, no perdamos nuestras esperanzas. 

Momento: X-23 fuera de control

Sí, Logan deberá proteger a X-23, esa era la idea... aunque me pregunto, ¿no será a la inversa? En el tráiler ha quedado más que sentado que X-23 es capaz de defenderse por sí misma, es más, no querrán verla enfurecida. Sin dudas, ver a una niña tan pequeña entrar en modo berserk y aniquilar a una decena de soldados es algo sencillamente épico. Sin mencionar las similitudes entre este personaje y el visto en los cómics... una maravilla. 

PUBLICIDAD

Interrogante: ¿Cómics de los X-Men en una película del universo X-Men?

Según el mismísmo James Mangold, director de la película: 

«El mundo en el que nos encotramos cuando Logan empieza es un mundo en el que todo el 'merchandising' y las historias sobre los X-Men existen (...) Existen de la misma forma que las estrellas de cine. Pueden leer su biografía, se ven en las revistas y se pueden ver las repeticiones de sus mejores momentos en el pasado (...) Que los cómics existan es una recreación de algo que ocurrió y algo de lo que Logan está intentando escapar en el sentido de que está cansado de ser una leyenda. Está cansado de las historias, de que la gente le reconozca por la calle, y está cansado de que la gente tenga figuras de acción de él. Todo ese 'merchandising' existe en la película y creo que produce un efecto muy interesante, es un mundo mucho más real, lo que es nuestro objetivo (...)»

Obviamente, en primera instancia, ver un cómic de los X-Men es... raro; pero luego de entender el concepto, creo que no quedan dudas de que es un movimiento magistral a la hora de empatizar con el personaje. La realidad de los X-Men es otra; lo que la gente piensa no es verdad, y ser un héroe trae consigo dolor... 

Momento: Xavier sin censura

«Two days on the road, only one meal and hardly any sleep... she's eleven and I'm FUCKING ninety!» Traducción: «Dos días de viaje, solo una comida y casi sin dormir... ella tiene once y yo tengo ¡90 p*tos años!»

Escuchar a Logan soltando esporádicos " fucks" no se me hace raro (raro sería que no lo hiciera); pero cuando Charles Xavier suelta una maldición de ese estilo es porque estamos ante algo serio. Nuevamente, la calificación R de las últimas películas de Fox le han brindado a su universo una libertad creativa excepcional (además de una rebeldía muy atractiva). 

Esperamos tus comentarios. 

Relacionados: