Es cierto, la serie de TV inspirada en los orígenes de la ciudad que alberga uno de los mayores héroes de DC Comics (no, no es Smallville...) no ha logrado colmar las enormes expectativas que se habían generado previo a su estreno. Pero aún con relativo éxito, Gotham anuncia la llegada de sus primeras figuras oficiales.
La serie Gotham ya tiene sus primeras figuras oficiales

Con Bruce Wayne, pero sin Batman
La empresa encargada de estos productos es Diamond Select, que además ya cuenta con licencia sobre otros productos de DC, como Batman TAS. En este caso, la primera tanda de figuras incluirá a 3 personajes, aunque ya se anuncia la llegada de varios más.

Los elegidos para la primera entrega son los dos principales protagonistas: Jim Gordon ( Ben McKenzie) por el lado de los buenos, y Oswald "el Pingüino" Cobblepot ( Robin Lord Taylor) por el lado de los villanos... con la joven Selina Kyle ( Camren Bicondova) que completa la tercia, y sin poder ubicarla en uno u otro bando.
Para futuras ediciones ya ha sido anunciado el pequeño Bruce Wayne, pero si es lo que te estabas preguntando, no habrá (por suerte) una figura dedicada a Batman como tal.
Existen personajes tal vez más interesantes dentro de la propia serie, como Alfred Pennyworth, los mafiosos Sal Maroni y Carmine Falcone (sin olvidarnos de Fish Mooney), e incluso Harvey Bullock, lo que hace suponer que serán cerca de una decena las figuras que compondrán esta colección.
Cada personaje tendrá aproximadamente unos 18 centímetros de altura, e incluirá una base interconectable con otras figuras. Su precio será de $24.99 dólares, y llegarán al mercado en el otoño boreal, tras la Comic-Con de julio.
- Ver también: Gotham: ¿es Cameron Monaghan el Joker?
¿Te gustaría tener figuras oficiales de Gotham, la serie de TV?









