A estas alturas del MCU, y con poco por delante para finalizar la fase 3, cabe preguntarse cuándo veremos las películas centradas en los Avengers más normalitos, entre tantos superpoderes y tecnología aplicada: Black Widow y Hawkeye.
Jeremy Renner quiere hacer una película de Hawkeye, pero tiene una condición:


Hace algunos meses, Stan Lee afirmó que el film de Black Widow es inminente. Nadie pareció hacerle mucho caso, pero recordamos que también mencionó que pronto veríamos a los Cuatro fantásticos y X-Men en el MCU: 3 meses después, Disney compró Fox.
Claro que por el momento nadie ha confirmado la posibilidad de ver a Natasha Romanoff en solitario, salvo algunas declaraciones de Kevin Feige. Mucho menos una película de Hawkeye. Pero Jeremy Renner está dispuesto a que suceda, y habló sobre ello.
¿Una película de Hawkeye? Que sea rápido

En una entrevista con South China Morning Post, Jeremy Renner se refirió al rol de Hawkeye en Avengers: Infinity War y los rumores sobre el destino del personaje, quien por alguna razón no apareció en el primer tráiler del film, lo que alimentó las especulaciones de los fans sobre el destino de Clint Barton.
Claro que por cuestiones legales Renner no pudo referirse al film ni a las teorías sobre Hawkeye —como aquella que señala que lo veremos bajo la encarnación de Ronin, como acontece en los cómics—. Pero sí mencionó que están haciendo «cosas maravillosas que siempre quise hacer con este personaje... Creo que todos quedarán satisfechos cuando vean lo que pasa».
La vida en la carretera para un actor como Renner, parte del MCU desde hace 5 años, con todos los compromisos de rodaje y eventos de prensa, que lo involucran junto con sus compañeros de siempre, son cada vez más demandantes. Es lo más parecido a la vida de las grandes bandas de rock. Por eso, quizá sea el momento de un descanso para el actor, pero si la película de Hawkeye se vuelve un proyecto serio, el actor está dispuesto a asumir el compromiso, con una única condición:
«Sería algo maravilloso. ¡Pero no quiero esperar mucho tiempo! No quiero tener 50 o más y estar en mallas ajustadas».

Tiene razón, ¿a quién se le ocurre pasar ser parte de un circo, cuando se está en plena etapa de madurez artística? Uno diría que la gente de Kiss no tiene problema en repetir el mismo numerito en casinos de Las Vegas, pero estos nunca alcanzaron la madurez. Sin embargo, vale preguntarse si es necesario hacer una película de Clint Barton. La respuesta quizá sea obvia para algunos. La idea de hacer algo sobre este héroe bajo la identidad de Ronin es atendible.
Pero ¿y si a alguien se le ocurriese adaptar el Hawkeye de Matt Fraction a una serie que muestre las vicisitudes de la vida diaria de Clint Barton, el héroe a pie de los Avengers?

Al fin y al cabo, ya vimos algo de ese Hawkeye mundano y que tiene una vida familiar, en Age of Ultron. Bueno algo por el estilo, pero en clave de humor, en un tono similar al que Taika Waititi pretende para hacer la película en solitario de Black Widow, si le dan la posibilidad.
¿Qué están esperando para mostrarnos eso?









