Iron Fist: ¿el primer fracaso de Netflix en el mundo de los superhéroes?

Daredevil fue la primera serie de Marvel en llegar a Netflix y quedamos deslumbrados al instante. Realmente habían hecho un trabajo increíble, tanto la producción como los actores, por darnos un producto fiel y maravilloso. Solamente la escena del pasillo valía totalmente la pena.

PUBLICIDAD

Con la llegada de Jessica Jones tuvimos miedo de que no lograran el mismo efecto, pero la heroína nos conquistó con su oscuridad y profundidad. Algo similar pasó con Luke Cage debido a su genial banda sonora y peleas. La temporada 2 de Daredevil nos trajo a Punisher y fue todo lo que estábamos esperando. Ahora le toca el turno a Iron Fist. El problema es que muchos críticos ya vieron los primeros episodios y tienen algo para decirnos: es mala, lenta y nada entretenida.

Por si no lo viste: Iron Fist: ¡Aquí está el primer tráiler! Danny Rand llega a la acción

Sobre Finn Jones

Imagen Netflix

Su comienzo ya fue complicado, debido a que muchos consideraban que otro actor debería estar en sus zapatos. En los últimos días la controversia continuó con algunos comentarios de Jones en Twitter. Según quienes lo vieron en acción, no tiene la misma fuerza que el resto de los héroes de Marvel. Esto es lo que dice The Verge, por ejemplo:

Charlie Cox en Daredevil, aunque no es uno de los mejores líderes de Marvel, logra una culpa católica casi palpable en su interpretación de Matt Murdock. Jones, en comparación, parece plano, le falta la seriedad crucial.

Sin embargo, otros culpan directamente a la historia por las fallas en el personaje, y no tanto al actor. Al parecer el guión no es tan bueno y hay demasiadas repeticiones. Algunos dicen que es la falta de un villano definido lo que no funciona. The Hollywood Reporter presta atención a esto:

Iron Fist cuenta con el petulante, malcriado Ward Meachum, y ocasionalmente con la presencia paternal de Harold Meachum, pero el verdadero villano de la temporada es, creo, la Mano, la organización que fue responsable por la monotonía que eventualmente llevó la segunda temporada de Daredevil al suelo. Un tipo malo interesante, con objetivos centrales al show de forma individual, se siente importante para la creación del héroe, y Danny/Iron Fist sufre de la ausencia de él.

¿Escenas en pasillos y en cárceles? Nada de eso

Imagen Netflix

Se supone que Iron Fist se centra en las artes marciales, así que todos esperamos grandes secuencias de peleas, bien pensadas, en el momento justo, casi como una obra de arte. Exactamente lo que Daredevil hizo varias veces, primero con la escena del pasillo, y luego con la de la escalera y la de Punisher en la cárcel. Brutales, perfectas, incomparables. Jessica Jones no tenía tanto de eso, pero era lógico porque el personaje se basa más en la fuerza bruta. Luke Cage, debido a su capacidad de soportar las balas, tuvo algunos momentos memorables donde pensamos que era algo así como un dios (aunque tuviera debilidades, claramente). Iron Fist debería tener al menos una escena interesante en los primeros episodios, pero según Polygon no es así:

Las escenas de peleas en este show de superhéroes de artes marciales son, bueno, blandas. Nada en estos episodios se aproxima a lo que Luke Cage, o cada temporada de Daredevil hizo combinando coreografías, cinematografía y momentos emocionales en escenas que capturaron al espectador. Un episodio entero de Danny peleando contra Asesinos apenas vale la pena de sentarse a verlo.

Algo más: Iron Fist: El mundo cambió y Danny Rand debe enfrentarse a él en este nuevo adelanto

PUBLICIDAD

Es muy, muy lenta

Imagen Netflix

Si hay algo que quienes vemos Netflix no queremos es una serie tan lenta que nos aburra ver más de un episodio a la vez. Está claro que queremos estar pegados a la pantalla y que cada momento sea una invitación a seguir por horas, pasando de un episodio al siguiente. Esto no sucede con Iron Fist, según Variety:

Tarda para siempre que algo pase en Iron Fist, y mientras da tumbos, el poco inspirado diseño de producción, cinematografía poco excepcional, y diálogos dolorosos fallan en distraernos de la falta total de profundidad, detalle y momento.


Es una lástima que entre todas las buenas historias y el increíble potencial del héroe, tengamos un producto tan malo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas son las primeras opiniones y que recién podremos saberlo realmente cuando se estrene Iron Fist, este 17 de marzo. En ese momento veremos con nuestros propios ojos si Danny Rand merece estar junto al resto de los héroes de Marvel en Netflix.

Ver también: 10 datos indispensables para conocer a Iron Fist