Hace algunos días se estrenó Iron Fist, después de muchas críticas negativas y comentarios en contra. De los cuatro héroes de Marvel en Netflix, era el destinado a sufrir las inclemencias del internet y los medios. Después de todo, es el que muestra más directamente los poderes sobrenaturales y además, es un empresario rico mezclado en las artes marciales. Sin dudas es un personaje popular de los cómics, pero, ¿cómo lo tomarían los fanáticos al verlo en pantalla?
Iron Fist: 4 cosas que están bien y 3 que están muy mal (Spoilers)

Quienes decidimos verla lo hicimos con las expectativas muy bajas. Luego de genialidades como Daredevil o Jessica Jones, parecía que no podía seguir bien para siempre. Un poco de razón había en la afirmación. Iron Fist no es igual a las tres anteriores, le falta un poco de contenido y de contexto, es decir, no llega a la misma calidad. Pero al mismo tiempo, la crítica fue demasiado dura con una serie que logra buenos momentos y atraparnos desde un comienzo. Finn Jones tenía razón al menos en algo: los fanáticos realmente están apreciando la historia.
Podrá no ser un comienzo perfecto para el héroe, pero es necesario verla para completar el panorama de cara a The Defenders. Además, es más disfrutable de lo que parece. Si estás pensando en cosas buenas y malas hasta el momento, aquí hay algunas a tener en cuenta.
Lo que está bien
El misterio en la historia

Desde un comienzo, Danny Rand llega a una empresa donde pasan cosas extrañas. Para empezar, sus dos amigos no lo reconocen, aún cuando vivieron juntos toda la infancia. Nos enteramos que Harold Meachum está vivo, a pesar de que supuestamente murió hace más de una década. Hay cosas que queremos saber, pero suponemos se están guardando para un futuro. A medida que pasan los episodios podemos ir descubriendo cosas...o quedarnos con la duda. Lo importante es que la serie maneja bien los tiempos en cuanto a mantenernos pendientes de lo que vendrá.
Lo que se dijo previamente: Iron Fist: ¿el primer fracaso de Netflix en el mundo de los superhéroes?
Los hermanos Meachum

Ward y Joy son dos personajes realmente interesantes. Crecieron dentro de una empresa enorme y se criaron dentro de las reglas de la competencia y las oportunidades. No entienden más lenguaje que el del dinero, aunque en el fondo todavía quede algo similar a lo que es Danny como persona. A medida que los episodios pasan van cambiando las lealtades. Lo importante es que son complejos y que se manejan en grises, más que en blanco y negro.
Las referencias a otras series
Iron Fist
La primera en aparecer es Jeri Hogarth, una abogada que hemos visto en Jessica Jones y además, en Daredevil. Claire Temple también aparece, aunque su participación es mucho menos lógica que la de Hogarth. Hay otras referencias a diferentes sucesos y personajes, pero de forma solapada. Es bueno que estas series mantengan una relación clara, para no perder de vista a donde vamos en la historia, dado que es un camino hacia The Defenders.
Colleen Wing

Durante mucho tiempo los fanáticos estuvieron pidiendo que el protagonista fuera asiático. Lo cierto es que puede ser una discusión válida, pero mientras tanto, ya existe en la serie un personaje asiático interesante. Colleen Wing es fuerte, compleja y probablemente es quien da las mejores peleas en toda la serie. Jessica Henwick interpreta a uno de los personajes destacables de la serie.
Lo que está mal
Las peleas y escenas de acción

Es una lástima que teniendo escenas como la del pasillo en Daredevil y más adelante, la de Punisher en la cárcel, aquí no exista una sola escena de acción que permanezca en nuestras memorias. La mayoría de las peleas son bastante malas y poco preparadas, como el propio actor admitió en una entrevista, donde explicó que solamente tuvo 15 minutos antes de cada toma para aprender lo que debía hacer.
De hecho, se ven mucho mejor algunas escenas de Colleen Wing que las del propio protagonista. En determinado momento Danny le comenta su pelea con algunos hombres en el dojo y le da a entender que no puede defenderse sola, queriendo demostrar su superioridad, sin embargo, él mismo tuvo un pésimo encuentro con un guardaespaldas entre registros médicos. ¿No es un poco raro?
El villano

Se supone que La Mano es el grupo de villanos detrás de todo esto. Los vimos en Daredevil y cumplen un rol fundamental en Iron Fist. El problema es que la historia es demasiado confusa y no nos ayuda a atar cabos entre ambas historias. La aparición de Madame Gao siempre es magnífica, pero de todas maneras, hay muchos cabos sueltos.
El origen de Iron Fist

Una de las cosas que sabíamos de antemano es que Netflix precisaba hacer caso a lo místico para que la historia funcionara y por momentos, no lo hace. De hecho, el origen del héroe no se cuenta apropiadamente, como si hubiera algo que detuviera a la historia en el momento preciso en que queremos saber más. Este personaje es más complejo en cuanto a los efectos que el resto, pero no se puede obviar su camino a ser Iron Fist.
Ver también: 10 datos indispensables para conocer a Iron Fist






