Infinity War y la duda más absurda: ¿por qué Thanos tiene el mentón de esa forma?

Este absurdo, pero respetable cuestionamiento tiene dos posibles soluciones. La primera refiere a la lógica del mercado: una decisión artística. Thanos se diseñó en base a Darkseid, cuando Jim Starlin usó el trabajo de Kirby en New Gods (1973) como inspiración para su personaje. Si bien el diseño se modificó con el correr de los años, Thanos mantuvo algunas características intactas, sobre todo en la construcción facial. No obstante, la justificación más acertada parte del canon: el pobre Thanos está «enfermo».

PUBLICIDAD

Primera aparición de Thanos en Invincible Iron-Man #15 y Darkseid en la portada de New Gods

Thanos, originalmente, parte como miembro de una raza de seres muy poderosos, cuasi divinos, llamados Eternals, o, más bien, en el caso del titán, un Deviant.

Esta raza posee un desperfecto genético, poco usual y severo, conocido como Deviant Syndrome, el cual es considerado mutación y afecta al mismísimo Thanos.

El síndrome conduce al Eternal hacia la locura y transforma su cuerpo, cambiando su tonalidad y desfigurando el área del mentón. Si bien el cuerpo de Thanos ha sido modificado durante miles de años a través de implantes tecnológicos y en consecuencia de cientos de batallas, su particular estética responde al gen Deviant y sus atroces manifestaciones físicas.

Y tú, ¿qué piensas al respecto? Es un dato irrelevante, ¿verdad? Pero será algo que solo tú sabrás y podrás alardear en tu próxima reunión con amigos... DE NADA.

Esperamos tus comentarios.