Hellboy: Seed fo Destruction fue la primera mini-serie de cómics de Hellboy publicada por Dark Horse Comics. Contó con dibujos de Mike Mignola y guión de John Byrney, se publicó originalmente entre Marzo y Junio de 1994 en cuatro números.
Hellboy: Seed of Destruction Review

El cómic fue utilizado, en parte, como base para la película de Hellboy e introduce al grupo de agentes paranormales y diferentes aspectos de su lucha contra los soldados nazis y una serie de experimentos y rituales sobrenaturales que en el futuro cobrarán gran importancia en la expansión del universo de Hellboy.
El nacimiento de Hellboy
El principio de Seed of Destruction nos da algunos indicios sobre el origen diabólico del protagonista de la serie. En 1944 un grupo de soldados nazis está llevando a cabo un extraño ritual junto al especialista paranormal Gregory Rasputin y a partir de su invocación aparece un extraño ser con rasgos de humano y demonio.
Trevor Bruttenholm, un agente paranormal que llega para evitar el accionar nazi, se lleva a Hellboy y lo empieza a entrenar para formar parte de un equipo especial estadounidense: la Oficina de Investigación Paranormal y Defensa.


Guiños a Lovecraft y rituales aztecas
La historia de Hellboy: Seed of Destruction tiene muchos guiños a aspectos y literatura sobrenatural actual. Desde una investigación en el Círculo Ártico donde se descubren estatuas y elementos de rituales de invocación parecidos a los que describe Lovecraft en sus libros sobre Cthulhu, hasta un gigantesco templo azteca subterráneo que servirá como escenario para uno de los mejores combates del cómic de Hellboy en sus primeros momentos.

El enemigo principal de este arco argumental es Rasputin, quién a su vez está muy relacionado con el verdadero propósito de Hellboy en la Tierra. Luego de un enfrentamiento que parece definitivo el guión de John Byrney da un giro interesante para continuar el relato con la aparición de los discípulos de Rasputin, quienes empezarán a hacerle las cosas imposibles a Hellboy a partir del siguiente arco argumental.
Ver también: La muerte de Hellboy
¿Has leído Hellboy: Seed of Destruction? Al ser la primera aventura de Hellboy cuenta con muchos elementos que luego son desarrollados en profundidad y hasta cambios en la personalidad de los protagonistas, pero aún así sigue siendo una lectura muy recomendable.