¡Oh, Marvel, lo has hecho de nuevo! ¬¬
Guardians of the Galaxy Vol 2: una película distinta e increíblemente entretenida que expande el universo Marvel

Afortunadamente (para mí), tuve el placer de ver Guardians of the Galaxy Vol. 2 en una función especial para prensa. Por lo que, además de ganarme el odio de todos mis compañeros, obtuve el poder supremo, el cual corrompería a cualquier ser humano: el poder de los spoilers. Pero tranquilos, no existirá ninguno en este artículo; me limitaré a expresar mi opinión sobre la calidad de la película como adaptación del cómic al cine y como obra en general.
Antes de comenzar solo quiero mencionar algo más: Vix Cómics, como generadora de contenido, muchas veces ha sido catalogada de fanboy de Marvel o cómplice si se quiere, pero quien escribe se considera fan de DC y espero que esto agregue algo de objetividad a mi análisis ya que, independientemente de la editorial, si una película es buena, es buena; punto final.
Frenética y cautivante de principio a fin (literal)

Guardians of the Galaxy Vol. 2 no necesita presentar más nada, no le hacen falta rodeos y preámbulos; es más, tuve que esperar mucho tiempo para verlos nuevamente así que quiero (necesito) más de ustedes YA MISMO… y así fue.
La escena inicial —la que presenta los créditos— fue una de las secuencias más entretenidas y visualmente espectaculares (solo superada por otra, protagonizada por Yondu) de todo el film, y como no podía ser de otra forma, Baby Groot fue la diva de dicho momento.
¿Y qué tal los personajes?

Si tuviese que destacar a tres personajes —en orden— serían: Yondu, Drax y Ego.
Yondu fue la estrella de la película; el personaje que generó más empatía y quien se ganó el amor (y odio) de todos. Drax, quien apenas peleó (no, no es spoiler, me refiero a que sus habilidades en combate no fueron su principal fuente de entretenimiento), supo robarse el show con su personalidad y humor; y por último, Ego, el padre de Peter Quill, un personaje que sorprende y enriquece todo el universo Marvel (literalmente).
De igual manera, debo decir que todos los personajes de Vol. 2 funcionaron armónicamente; ninguno de ellos pareció fuera de lugar. Quizá podría sentirme algo decepcionado de Groot —ya que vimos sus mejores momentos en los tráilers—, pero una de las escenas post-créditos, protagonizada por el pequeño, nos recompensa por ello, y con creces.
Referencias, cameos y sorpresas

Sin temor a equivocarme, me arriesgo a decir que esta es la película que llevará el universo Marvel a otro nivel. Si bien, hasta el momento, el MCU giraba en torno a los Avengers y sus conflictos, Vol. 2 corrobora y reafirma aquella expansión que en Guardians of the Galaxy Vol. 1 fue presentada: entidades cósmicas, nuevos héroes, más villanos y otros elementos que no puedo mencionar de momento (spoilers).
Ah, casi lo olvido: el mejor cameo de Stan Lee hasta el momento.
Entonces, ¿cuál fue el problema de la película?

En términos generales, fue increíble. Un comienzo espectacular seguido de unos 30 minutos en donde la película presenta su argumento y establece las reglas; otros 20 minutos de acción y luego una vuelta de tuerca bastante coherente que desencadena el conflicto principal, en el cual los Guardianes deberán enfrentar a un enemigo inesperado y extremadamente poderoso que, literalmente, amenaza con la destrucción de TODO EL UNIVERSO.
Pero mezclado en dosis muy pequeñas se encuentra el agente contaminante denominado (por mí) “espíritu Disney”. Mucha charla sobre la familia y la amistad; acerca de ser uno mismo y no alejar a los demás; empatía, fidelidad y cariño; cosas hermosas, por supuesto… en cierta medida. Vol. 2 peca al intentar que el espectador se vincule con todos los personajes en igual medida: Peter y su padre, Gamora y su hermana, Rocket y sus problemas de confianza, etc, etc; demasiada moraleja para mi gusto. Lo que sí puedo asegurarte es que, al final de la película, todas estas “enseñanzas” fluyen hacia un solo lugar que, probablemente, pueda humedecer tus ojos un poquito.
¿Vale la pena? Diría Groot «Every frikin’ minute», Solo que él no usó «frikin’».

Guardians of the Galaxy Vol. 2 es una maravilla visual (cuando vayas a verla pon atención a una de las escenas de Yondu, cuando este utiliza su flecha, considero que se transformará en un ícono del cine de superhéroes, al estilo Quicksilver de Fox) y su banda sonora no decepciona; es más, puede que haya superado a la original en este aspecto. Narrativamente es buena, con algunos problemas de planteamiento, sobre todo en el segundo acto.
Calificación de la película 8/10
Podría interesarte: Las 5 mejores historias de los Guardians of The Galaxy
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Qué tan emocionado estás con esta película? En tu opinión, ¿crees que podrá superar a la original?
Esperamos tus comentarios.









