Guardians of the Galaxy Vol 2: te explicamos TODAS las escenas post-créditos

Guardians of the Galaxy Vol. 2 fue una película que lo tuvo todo: desde momentos totalmente hilarantes hasta escenas que provocaron incontenibles lágrimas; pero por si lo sucedido en la película no era suficiente, luego de ella, en las famosas escenas post-créditos, ocurrieron ciertas cosas que no solo nos emocionaron, sino que despertaron mucha curiosidad, sobre todo para quienes desconocen del tema. 

PUBLICIDAD

Por esta razón, nos vemos en la obligación de analizar y explicar las 5 escenas post-créditos. Sí, CINCO. 

La primera escena no necesita demasiado esclarecimiento: Sean Gunn, digo, el hermano de James Gunn —también conocido como Kraglin—, trata de dominar la emblemática flecha de Yondu, controlada mediante silbidos (con una gama de cuatro octavas). Lamentablemente, hiere a Drax en su primer intento. 

Primera formación de Guardianes

Imagen Marvel Entertainment

Con motivo de dar una última despedida a Yondu, Starhawk, alias Stakar (Sylvester Stallone) convoca a los personajes que, en los cómics, fueron los primeros Guardianes de la Galaxia: Martinex (Michael Rosenbaum), Charlie-27 (Ving Rhames), Aleta (Michelle Yeoh) y Mainframe (con la voz de Miley Cyrus). De esta última se ha hablado mucho, ya que Mainframe es una versión alternativa de Visión, quien actualmente es un Avenger. 

Adam Warlock

Imagen Marvel Comics

Con el fin de obtener venganza sobre los Guardianes —luego de que Rocket Racoon robara las baterías—,  Ayesha, la Soberana, crea un ser genéticamente perfecto (como todos los de su especie) con el poder suficiente para destruir al equipo de Star-Lord. Este individuo no es otro más que Adam Warlock, un individuo capaz además de absorber y acumular energía cósmica y que, en los cómics, porta la gema del alma. 

A pesar de la vital importancia de este personaje en los cómics, aparentemente, no aparecerá en el MCU hasta la próxima película de Guardians of the Galaxy. 

PUBLICIDAD

Baby Groot crece

Imagen Marvel Studios

El tierno, adorable y bailarín Baby Groot que vimos en Volumen 2 ha crecido; ya es todo un adolescente (con rebeldía y desorden incluidos).

La velocidad de crecimiento de Groot es distinta a la del resto de los personajes, por lo que no sería descabellado pensar que esta escena se ubica poco tiempo después del final de la película. ¡Fuerza, Star-Lord! Esta etapa será superada pronto. Te servirá para comprender un poquito a Yondu.

Stan Lee y los vigilantes

Imagen Marvel

En esta escena Stan Lee se encuentra con los Vigilantes, una de las razas alienígenas más antiguas y poderosas de todo el universo Marvel, encargada de observar las actividades del sistema solar asignado, y les cuenta todas las hazañas que ha presenciado en la Tierra, algo que, de paso, derriba una de las fan theory más populares de los últimos tiempos.

Pero si quieres conocer esta escena en profundidad, te invito a leer: Guardians of the Galaxy Vol 2: ¿Quiénes son los Vigilantes y qué papel ocupan en el MCU?

Esperamos tus comentarios.