Guardians of the Galaxy Vol. 1 es, sin atisbo de duda, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos; seas fan de Marvel o no, seas fan de los cómics o no. Tan entretenida como emocionante, tuvo todo lo que un amante del género necesitaba, pero, además, definió su propio estilo utilizando un recurso distintivo: la música de los 70.
Guardians of the Galaxy: Darth Vader podría haber sido parte fundamental de la historia, pero...

Ahora bien, este elemento característico fue algo que se decidió a último momento, ya que, en un inicio, en lugar de un Walkman, iba a ser Darth Vader quien acompañaría a Star-Lord en todo momento.
Según lo dicho por Kevin Feige, durante una entrevista realizada por Mashable:
«Siempre quisimos revelar a cierto punto de la película que Peter Quill era un humano proveniente de la Tierra. Y, por mucho tiempo, pensamos que la mejor manera de hacerlo era mostrando Peter en una nave, mientras que este hablaba con diferentes aliens, y que accidentalmente dejara caer algo de su mochila; uno de los aliens lo levantara y le preguntara "¿qué es esto?" Y esa cosa fuera una figura de Darth Vader»

Pero esto no estaba destinado a suceder. Principalmente, porque la idea surgió mucho antes de que Disney adquiriera LucasFilm, pero también porque, afortunadamente para nosotros, James Gunn tuvo una epifanía:
«Para resumir la historia, James Gunn dijo "tengo una mejor idea: ¿qué tal si él tiene un Walkman y escucha música de la época?", y yo quedé como "¡Oh! Eso es un millón de veces mejor". La referencia a Star Wars sería una referencia nerd muy genial pero para solo un momento, en cambio, el concepto de la música redefiniría toda la película».
Podría interesarte: La lista completa de canciones de Guardians of the Galaxy: los años 70 renacen
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Que hubieras preferido? ¿Darth Vader o el famoso mixtape?
Esperamos tus comentarios.









