¿Gotta catch 'em all? Esa no fue la idea inicial para la frase de Pokémon

Hoy en día Pokémon es una de las franquicias más exitosas del mundo. Comenzó como un videojuego que luego se expandió en una serie animada, películas, juguetes y todo tipo de productos que puedes encontrar en todos los países. Las claves del éxito son varias, pero principalmente se trató de la idea de pequeños monstruos y la posibilidad de atraparlos, como si fueran una colección de mascotas que luchan nuestran batallas. Pero hay algo que se quedó pegado en nuestro cerebros para siempre: la canción de inicio. « Gotta catch’ em all», o como se tradujo en español, « atraparlos ya», es una frase que se volvió parte de la cultura popular. Pero la compañía productora pasó por varios momentos en su creación.

PUBLICIDAD

John Siegler, creador de la canción, dijo que tuvo que hacer varias versiones porque la empresa no estaba segura de la frase principal. En un comienzo sería « Catch 'em if you can». La verdad es que no suena demasiado bien, comparada con la que finalmente vio la luz. Además, Siegler dijo que no sabía demasiado sobre la historia, así que usaron conceptos amplios, nombrando a alguien que quiere ser el mejor, recorrer el mundo, hacer amigos, etc.

Quizás te interese: Pokémon: ¿Mejor en anime o en manga?

No es solo una historia más

Aunque Siegler nunca pensó en que sería tan exitoso, finalmente se convirtió en un hit mundial que le valió mucho dinero. Una canción que consideró simple y sin sentido es la más popular en su repertorio. No es la misma que se usó en la versión japonesa, pero quienes vivimos en este lado del mundo la conocemos muy bien, tanto en español como en inglés.

No importa ahora que edad tengas, si viste Pokémon en algún momento de tu vida conoces la canción, y existen muy pocas probabilidades de que no lo hayas hecho. Al menos tienes que haber visto a un niño obsesionado con la serie. Cualquiera sea el caso, no hay dudas de que John Siegler tuvo suerte de obtener ese trabajo, porque considerando las veces en que estuvo al aire, el dinero que ganó es mucho.

Ver también: Top 7 teorías extrañas sobre Pokémon