Galería de personajes: Wolverine (I)

Seguimos explorando el mundo de los personajes más famosos del cómic y el anime. Comenzamos a analizar la vida y los mejores momentos de Son Goku en nuestra entrada anterior, pero para ir diversificando los frentes hoy le toca el turno a Wolverine (también conocido como Lobezno, Glotón o Guepardo), uno de los miembros más populares de los X-Men. Aunque no siempre fue así.

PUBLICIDAD

Su primera aparición fue en el año 1974 en el número #180 de El Increíble Hulk. Creado por Len Wein, John Romita y Herb Trimpe, es el primer súper héroe canadiense en aparecer en el universo Marvel.

Su batalla a muerte y la historia en la que se ve envuelto dura hasta el número #182 de Hulk, y luego lo vemos aparecer nuevamente en Giant-Size X-Men #1. Aquí el héroe de las garras de adamantium es reclutado para formar un nuevo grupo de mutantes.

La historia de Wolverine fue expandiéndose con el paso del tiempo, pese a que al principio no tuvo tanto éxito como los autores esperaban. La mini serie dibujada por Frank Miller ayudo a posicionar a Logan (una de sus tantas identidades) como uno de los miembros más populares de los X-Men, principalmente por su pasado oscuro y sus misteriosos poderes curativos que tanto han atraído a los gobiernos de distintos países del mundo.

Imagen Marvel Entertainment

Al igual que Goku, nuestro otro personaje en la galería, Wolverine tiene una historia repleta de momentos importantes. Desde su pasado como agente del gobierno hasta su transformación en un ser de aspecto simiesco luego de que Magneto le quitará todo el adamantium de su cuerpo.

Desde LaHistorieta exploraremos los secretos y las mejores historias en las cuáles se ve involucrado, analizando la importancia de la trama en la configuración de su personalidad, así como los grandes artistas que trabajaron para darle identidad a Wolverine y transformarlo en un icono de los comics estadounidenses.