Kingpin es un villano de gran importancia en el mundo de los súper héroes Marvel. Sus fechorías han atraído la atención de diferentes personajes como Spider-Man, Daredevil, Nick Fury y otros, y hoy nos detendremos en sus primeros años de actividad para dar un recuento de sus mejores apariciones.
Galería de personajes: Kingpin, el mafioso del traje blanco

Creado por Stan Lee y John Romita senior en 1967, su primera aparición fue en The Amazing Spider-Man #50. Con el paso del tiempo Kingpin se transformo en la principal figura malévola del crimen organizado en Nueva York y enemigo principal de Daredevil.
Su historia comienza como la de un niño con sobrepeso y de orígenes pobres. Cansado de ser objeto de burlas, se entreno en las artes marciales y pronto se encontró reuniendo a los diferentes estudiantes que lo cargaban y formando una banda de pequeños bandidos en el colegio. Más adelante, se transformaría en la mano derecha del poderoso mafioso Don Rigoletto y luego tomaría su lugar tras asesinarlo.
Cuando se convirtió en el principal señor del crimen busco secuestrar al periodista J. Jonah Jameson pero fue detenido por Spider-Man y a partir de ese momento sería un criminal recurrente detrás de gran variedad de asaltos, crímenes y ataques a la sociedad.
Se enamora de una mujer llamada Vanessa y tiene un hijo, Richard, pero mantiene la imagen de un respetuoso empresario para que la sociedad no le de la espalda. Su mujer, al descubrir que es un líder criminal, lo amenaza con dejarlo a menos que corrija sus errores.
Kingpin intenta abandonar el crimen, pero en más de una ocasión será tentado y chantajeado para regresar. Seguiremos hablando al respecto en nuestras próximas entradas.









