Future Quest, los personajes de Hanna-Barbera en el universo de DC Comics

Imagen DC Comics

Muchos de los seguidores acérrimos de los cómics vivimos en una época de nostalgia y todo el tiempo vemos el regreso triunfal de series y personajes que llevan décadas engavetados, esperando su momento. En el caso de las grandes series de acción animadas en los 60 hechas por el equipo de Hanna-Barbera, pues la historia es un tanto diferente. Desde que Cartoon Network decidió experimentar con sus archivos audiovisuales, creando series nuevas como Space Ghost Coast to Coast, o Harvey Birdman Attorney at Law, estos grandes clásicos de la animación norteamericana se volvieron un elemento recurrente en la Cultura Pop moderna, actualizándose al menos a nivel de contenido para estar al día con el entorno.

PUBLICIDAD

Ahora, prácticamente a más de una década después de esos experimentos audiovisuales, Hanna-Barbera decide actualizar un poco más a sus personajes, transportándose al formato cómic en un gran crossover que DC Comics ha decidido llamar Future Quest.

Centrada en un adulto Jonny Quest, junto a su medio hermano Hadji, la serie coloca en un mismo universo a los Herculoids, el Galaxy Trio, a Birdman, al Space Ghost, y el resto de los protagonistas de las grandes series que se convirtieron en favoritas de la audiencia infantil durante su aparición original en los 60, y que permanecieron a través de varias generaciones gracias a las repeticiones y renovaciones.

Imagen DC Comics

Sin embargo, Future Quest se separa radicalmente del material original de sus protagonistas en el sentido de que es un cómic orientado frontalmente para adultos, y que coloca a sus personajes en situaciones mucho más complicadas y violentas de lo que hemos visto hasta ahora.

Ver también: Los 10 mejores crossovers de Marvel y DC

Publicada desde mayo de 2016, la serie empieza con una épica batalla entre un grupo de seres superpoderosos y una criatura que parece sacada de una terrible pesadilla de Lovecraft. Un capitán sin nombre recibe un par de bandas de poder extrañamente familiares, de manos del moribundo General Orxis, y las utiliza para vencer al Omikron. Siendo el único sobreviviente de la batalla, el portador de las bandas de poder se vuelve el último fantasma de una poderosa hermandad extinta.

PUBLICIDAD

Un salto en el tiempo nos trae al presente, y nos encontramos en el Quest Compound, la sede de la compañía de tecnología dirigida por Jonny Quest y su medio hermano Hadji. Utilizando unos avanzados jetpacks, la pareja de aventureros explora una serie de portales interdimensionales que han estado apareciendo por todo el mundo, y a través de los cuales el resto de los personajes de la serie harán su entrada a nuestro universo.

Con un estilo de ilustración que trae a estos clásicos al presente sin perder su tono y esencia originales, Future Quest promete ser una serie perfecta para los amantes de estos clásicos de la televisión animada, y de los cómics de acción y aventuras. Su creador, Jeff Parker, ha logrado dar con una evolución hacia la adultez de unos personajes que son conocidos y amados por todos.

Ver también: Los 5 peores crossovers del mundo de los cómics

¿Qué esperas para leer Future Quest?