Este es el homenaje que Wolverine merece, y tú puedes contribuir

Imagen Marvel Comics

Alberta es una provincia de Canadá, conocida por su hermosa geografía, fanatismo por el hockey, por estar hermanada con el estado mexicano de Jalisco, y, especialmente, por ser el hogar natal de Logan/Wolverine.

PUBLICIDAD

Así es, a fines del siglo 19, James Howlett nacía en la provincia de Alberta, donde vivió hasta que mató a su padre biológico, Thomas Logan, luego de que este asesinara a John Howlett, su padre por adopción. Algo así se muestra en X-Men Origins: Wolverine.

Como el albertano más reconocido de la cultura popular, es natural que muchas personas oriundas del lugar quieran homenajear a Wolverine. Sameer Singh, que vive en Edmonton, capital de Alberta, decidió iniciar una campaña en Indiegogo para rendir tributo a Wolverine. Y seguramente tú también querrás ser parte.

La estatua de Wolverine... ¿de adamantium?

Si Detroit tendrá en 2018 su propia estatua de RoboCop, ¿por qué Alberta no puede tener su monumento a Wolverine. Así es, Singh inició una campaña para recolectar los 85 mil dólares necesarios para diseñar, comprar los materiales, construir y emplazar la estatua de Logan.

El lugar preciso para erigir el monumento es Fort McMurray, una ciudad que en 2014 atravesó una fuerte crisis económica (tiene una rica industria petrolera que sufrió con la baja del precio del crudo ese año), agravada con un gran incendio forestal en 2016, el desastre natural más grande ocurrido en Canadá, y que motivó la evacuación de más de 100 000 personas, y la pérdida de casi el 20 % de las viviendas de la ciudad.

Este no sería el primer monumento construido en honor a un personaje de Marvel: recordemos que el Capitán América tiene su propia estatua en Brooklyn.

Por el momento sabemos que, si se construye, la estatua de Wolverine será de bronce y no de adamantium.

PUBLICIDAD

¿Qué personaje del cómic te gustaría que se lo homenajeara de esta forma?