Este es el cómic que debes leer para entender las referencias del tráiler de Shazam!

El tráiler de Shazam! (2019) despertó mucha intriga sobre el futuro del DCEU y cómo serán la películas por venir; principalmente porque los resultados no siempre estuvieron a la altura de las expectativas con películas sobre héroes más populares como Batman o Superman.

PUBLICIDAD

Si estás entre los lectores más jóvenes, posiblemente no sepas demasiado sobre Shazam, más allá de sus apariciones en algunas series o películas animadas. Y como empezar a leer cómics antiguos puede ser un tanto engorroso, te dejamos a continuación el cómic que parece ser la fuente principal de inspiración para la película.

Shazam!

Durante los primeros números de la continuidad The New 52 en 2012, se presentó de manera paralela una miniserie que reescribió y actualizo el origen de Shazam.

Este cómic escrito por Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank presenta la primera aventura de Billy Batson como el campeón del mago Shazam enfrentando a las encarnaciones de los siete enemigos de la humanidad: el Orgullo, la Envidia, la Codicia, el Odio, el Egoísmo, la Pereza y la Injusticia.

Billy acepta la petición del mago pero no la comprende completamente, así que debe recurrir a la ayuda de su familia adoptiva, principalmente su hermanastro Freddy, quien a pesar de estar limitado en sus movimientos, posee un espíritu noble y generoso que guían a Billy para comprender un poco más sus nuevos poderes. Al mismo tiempo, siguen siendo niños y usan estas nuevas habilidades para divertirse al mismo tiempo que hacen el bien.

El cómic también presenta a quien será uno de los mayores oponentes de Shazam: el doctor Thaddeus Sivana, un brillante científico que se obsesiona con encontrar la Roca de la Eternidad, la fortaleza desde donde el mago Shazam observa y protege a la humanidad. En su afán, Sivana libera accidentalmente a Black Adam, el antiguo campeón de la humanidad que ha corrompido los dones que le brindó Shazam, tras lo cual se ve alcanzado por una descarga mágica en su ojo, que amplía su visión de la realidad del universo y lo vuelve loco.

Se trata de un cómic que nivela de manera muy prolija la mitología clásica de un personaje aparecido en 1940 y le da aspectos más contemporáneos, hace que sus personajes sean más verosímiles y más humanos gracias principalmente a sus defectos; ya que se presenta a Billy Batson no como un dulce huérfano lleno de esperanza y amor desinteresado por todos, sino como un preadolescente bastante huraño y cínico a fuerza de toparse con el cruel mundo real a tan temprana edad.

PUBLICIDAD

¿Has leído este cómic de Shazam? ¿Ansioso por el estreno de su película?

Más sobre Shazam: