La reciente versión completa de Infinity War, liberada juntamente con el blu-ray, filtró una serie de escenas eliminadas que, afortunadamente, no quedaron en el producto final. Estas secuencias revelaban más de lo que deberían y restaban intriga a lo acontecido al final de tan trágica colisión ideológica. No obstante, hubo una escena que ponderó a Nebula como personaje de vital importancia y, a su vez, otorgó información sobre el posible futuro de Gamora, quien, hasta el momento, permanece muerta, luego de que Thanos la ejecutara con el fin de conseguir la gema del Alma.
En esta escena eliminada Nebula envía un mensaje a Star-Lord que cambiaría el futuro de Avengers 4

Los mensajes fueron:
- Gamora está viva.
- ¿Por qué no estás respondiendo?
- ¿Estás recibiendo mis mensajes?
- Díganle a Quill que trate de no perder a mi hermana por segunda vez voy a coser su cabeza en sus genitales.
¿Segunda vez?

Según revela Nebula, fueron encriptados y codificados de tal manera que nadie, a excepción de los Guardianes, pudiese entenderlos, sin embargo, el equipo se había dividido y solo se reencontrarían en Titan, para luego ser eliminados en la purga de Thanos.
La importancia del mensaje

En los cómics, Thanos pierde el guantelete a manos de Nebula, quien revierte todo lo sucedido y se convierte en la villana (en ese momento, heroína) más poderosa del universo. Quizá el cine no pueda presentarla de ese modo, pero, sin duda alguna, su papel será mucho más importante a lo que venía siendo. Quizá ella contenta la respuesta y solución a varios de los dilemas que quedaron sin responder y descubra el camino hacia la restauración del universo, lo cual sería una adaptación bastante poética de lo visto en papel.
Podría interesarte:
Esperamos tus comentarios.









