Hace tiempo que los escritores de ciencia ficción, al igual que los guionistas de cómics, han dejado de creer en la ingenuidad de futuras sociedades utópicas en las que los seres humanos prosperan en paz y armonía. Quizás el último haya sido Gene Rodenberry, por citar un true believer. La realidad no deja más opciones que recurrir a los futuros distópicos, donde la sociedad tal como la conocemos colapsa y la mayor parte de los seres humanos que han sobrevivido luchan día a día para mantenerse vivos una jornada más.
En diciembre llega Blackacre


La comunidad privilegiada
Este es el mundo que Image nos presenta en Blackacre . Una premisa simple, si se quiere. No faltará quien le atribuya tener semejanzas con Mad Max y Judge Dredd. Pero sus autores saben bien como engañarnos. Blackacre es todo, menos una historia sencilla.
Protegida por altas murallas que la mantienen aislada del resto del mundo, Blackacre es una comunidad donde su sociedad está pendiente de los privilegios y el poder. Maquinaciones políticas se tejen entre los relucientes edificios en que la élite pasa sus días, ignorantes y creyéndose el ombligo del mundo.
En medio de las maquinaciones del poder, y ajeno a ellas por completo, un capitán del ejército es reclutado para una misión de rescate en las tierras más allá de las murallas. Se trata del Capitán Auxiliar Hull, un soldado que no duda en aceptar, no cuestiona lo absurdo de salir fuera de Blackacre. Él ha sido condicionado para servir con lealtad extrema. Sólo que afuera, en las Tierras del Interior, conocerá el significado de la traición en la verdad que se esconde en la confianza que depositaron en su persona.
Los autores
El escritor Duffy Boudreau se ocupa de los guiones. Él mismo confiesa su debilidad por las historias distópicas porque, según sus propias palabras, “nos dan la posibilidad de ver la naturaleza humana a través de una lente completamente diferente, ya sea en una sociedad llevada al extremo o en un ámbito donde la civilización se ha derrumbado”.
Por su parte Wendell Cavalcanti, dibujante de la nueva serie, no pierde oportunidad de mostrar su entusiasmo. Y no dudad en calificar a Blackacre como una historia de ciencia ficción que mezcla en un futuro distópico la guerra, los espías y sus sórdidos planes.
Elogios
En-diciembre-llega-Blackacre-3.jpg
El primer número de Blackacre estará disponible el próximo 5 de diciembre y ya cuenta con excelentes críticas de sus propios colegas.
Por ejemplo, Matt Fraction ha dicho simplemente "un nuevo libro increíble de un nuevo escritor increíble. Este libro es lo máximo".
Jonathan Hickman se limitó a decir "la clave para contar una gran historia sobre el futuro no es hacerlo parecer posible, sino hacerlo parecer probable. Damas y caballeros, déjenme presentarles un cuento llamado Blackacre".
Otro autor que se sumo a los elogios fue Ed Brubaker, que dijo " Blackacre es el cómic perfecto para nuestro tiempo”.
Con semejantes opiniones, ¿no le darás una oportunidad?









