Elektra: El origen de la asesina que regresa a las páginas de Marvel

One more chance

PUBLICIDAD

Quienes no recordaban (o no querían recordar) a la  Elektra de la atroz película homónima estrenada en 2005, pudieron ver una mucho mejor versión del personaje apenas el año pasado en Daredevil. Desde su primera aparición comiquera allá por principios de los 80, la asesina ha tenido muchas oportunidades de demostrar su importancia, primero como personaje secundario y luego como principal. Marvel traerá de vuelta a Elektra en una serie de Matt Owens y Juann Cabal que llegará a los estantes el 22 febrero. Antes, hacemos un pequeño resumen de la historia del personaje.

Elektra Natchios es la hija de una adinerada familia griega liderada por el político y hombre de negocios Hugo Kostas Natchios y su esposa Christina Natchios. La suerte de la familia se agotó a muy temprana edad de Elektra, cuando un clima político complicado derivó en el asesinato de su madre, marcando así su infancia con violencia y pérdida. Tras la muerte de su madre, Hugo le pidió encarecidamente a Elektra que tomara clases de artes marciales, lo cual de alguna manera fue el inicio de su carrera.

Eventualmente el padre de Elektra se convertiría en el embajador de Grecia en Estados Unidos y ambos se mudarían al otro lado del mundo, donde la joven inició sus estudios de abogacía en la universidad de Columbia. Allí conoció y al poco tiempo empezó una relación romántica con un tal Matt Murdock, creo que todos lo conocemos. Las cosas parecían por fin estar yendo mejor para ella. Sin embargo la tragedia volvería a tocar la puerta y en un nuevo atentado terrorista el padre de Elektra fue asesinado. Enojada y desesperada, Elektra huyó de New York rumbo a la montaña de The Chaste , una orden de guerreros dirigida por el místico sensei de artes marciales  Stick.

Imagen Netflix

Allí aprendió de la eterna guerra entre The Chaste y otra antigua orden que ya debes haber sentido nombrar, The Hand. Elektra abandonó The Chaste por The Hand y con el tiempo también dejaría la orden maligna para convertirse en una asesina a sueldo independiente. Sus viajes y labores la llevaron múltiples veces a New York donde tuvo reencuentros, aunque no siempre amigables, con su ex pareja y ahora superhéroe, Daredevil. El resto de la historia es bastante conocido para los fanáticos e incluso para aquellos que visitaron la serie de Daredevil en Netflix.

PUBLICIDAD

¿Qué sigue para Elektra? Nos enteraremos muy pronto en la serie y por su puesto los mantendremos al tanto.

¿Eres fanático de Elektra? ¿Te gusta la interpretación de Elodie Young en Daredevil? Deja un comentario para contarnos.