Hoy en nuestra galería de personajes hablaremos de una figura de mucho peso para la historia de Naruto, el manga de Masashi Kishimoto que se ha convertido, junto a Bleach y One Piece, en uno de los más leídos de la Shonen Jump.
El sabio de los seis caminos (Naruto)

El sabio de los seis caminos es el legendario ninja que fundó las artes del ninjutsu y la división del mundo ninja como actualmente se lo conoce.
Poseía un poder tan grande que fue capaz de someter a la bestia de diez colas y la selló dentro de sí mismo, convirtiéndose así en el primer jinchüriki de la historia.
La primera información de esta figura legendaria la da Jiraiya, uno de los guerreros más famosos de la Aldea Secreta de la Hoja. El sabio de los seis caminos era un monje que apareció en una época de guerras interminables. Difundió la verdad sobre el chakra y buscó difundir su verdad, llevando su religión (la secta Shinobi) a los países del mundo.
Después, es Uchiha Madara quién brinda un poco más de luz sobre este personaje misterioso. En el pasado el sabio se enfrentó a la poderosa bestia de diez colas. Pudo sellarla dentro de sí mismo, pero el poder era tan grande que sería liberado tras su muerte. Para evitar esto, uso Izanagi (uno de los poderes del Sharingan) para sellar el chakra en nueve partes (las nueve bestias con cola). Posteriormente sellaría a la bestia de diez colas en una piedra gigante y crearía la luna.
Para que sus descendientes nunca olviden su lucha, escribió el relato en una tableta que solamente los poseedores del Rinnegan pueden descifrar. Sin embargo poseedores de otra técnica ocular podía interpretar una parte del mensaje.









